Un hombre oriundo de nuestro distrito ha quedado en la mira de las autoridades de Corrientes en medio de un presunto secuestro que ocurrió en la ciudad de Goya. El sujeto, ahora, está siendo investigado por posible conexión con una red de trata de personas.
Según indicó el diario El Libertador, todo tuvo lugar en la ciudad de Goya, cuando una mujer con discapacidad se encontraba junto a su familia en el hospital local, a donde se dirigió para poder tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), con el fin de utilizar el transporte público.
Sin embargo, en un momento la mujer solicitó dirigirse al baño mientras continuaban los trámites y nunca regresó con su familia, encendiendo las alarmas. Quienes la acompañaban comenzaron a buscarla por el nosocomio y solicitaron las cámaras de seguridad del lugar: las filmaciones permitieron identificar que la mujer abandonó el hospital en compañía de un hombre, en dirección a la terminal de Goya.
Una vez en la terminal, las autoridades pudieron saber que ambos habían abordado un colectivo hacia Esquina y, desde allí, otro transporte hacia Buenos Aires. En todo el trayecto, el hombre afirmaba ser la pareja de la mujer.
Las autoridades, que ya habían recibido la denuncia, pudieron averiguar que la mujer dialogaba a través de redes sociales con un hombre oriundo de Pilar, nuestro distrito, por lo que sospechaba que ese mismo hombre era el responsable del presunto secuestro.
Días antes, además, el pilarense le había enviado un oso de peluche y un teléfono celular de regalo, a través del cual se comunicaba con ella.
La familia, por su parte, aseguraba haber conseguido información –según plantea el mencionado medio– de que este hombre se dedicaría a captar mujeres con fines de explotación sexual.
Al conocer el trayecto que ambos realizaban, el personal policial avisó a la localidad de Zárate, a donde finalmente los uniformados intervinieron y tras detener al colectivo, ingresaron y rescataron a la mujer.
El hombre fue detenido y la causa continúa siendo investigada. Mientras tanto, la mujer ya ha regresado a Goya y se encuentra con su familia.
Dejar un comentario