El sábado por la madrugada una joven pilarense perdió trágicamente la vida luego de haber sido atropellada por un automóvil en medio de una discusión callejera. Si bien el conductor del vehículo en primera instancia se dio a la fuga, la policía logró detenerlo horas más tarde.
Todo ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en Maquinista Savio, en la intersección de las calles Las Rosas y el Chingolo del barrio Amancay. Tal y como publicó El Día de Escobar, en el lugar se estaba desarrollando una discusión entre algunos jóvenes que escaló en violencia cuando ingresó a la escena un automóvil Chevrolet Prisma gris que prestaba servicios para la aplicación de traslado de pasajeros DiDi.
Las primeras versiones del incidente, según fue publicado por el mencionado medio, expusieron que el rodado trasladaba a dos pasajeros y que luego de que los jóvenes lanzaran un piedrazo al vehículo, abrieron las puertas del mismo para confrontar a los adolescentes.
En ese contexto, para no quedar involucrado en el conflicto, el conductor habría realizado una maniobra –de manera busca– para huir del conflicto: hizo marcha atrás a toda velocidad y, en ello, embistió a la joven.
Al percatarse de lo ocurrido, el conductor emprendió la huida mientras que quienes estaban en el lugar alertaron al 911 de lo que acaba de ocurrir. Poco después llegó el SAME, que traslado a la mejor a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Maquinista Savio.
Desafortunadamente, debido a la gravedad de las heridas recibidas, la chica tuvo que ser trasladada al hospital Enrique Erill, en el que falleció alrededor de las 4.30 a causa de las heridas.
La víctima fue identificada como Marisa Valentina Studer de 17 años y vivía en el barrio Santa Brígida de la localidad de Luis Lagomarsino. “Estábamos todos juntos en la esquina cuando el auto nos llevó puestos. Fuimos varios los que llegó a tocar el auto, pero a ella la terminó matando”, relató uno de los testigos del hecho y añadió que “el cobarde que manejaba se fue dejándola tirada”.
Por otro lado, una prima de Studer aseguró que “nadie la empujó” y cargó directamente contra el conductor. “El DiDi hizo marcha atrás, la levantó en el aire y después le volvió a pasar por encima”, afirmó, basándose en lo que mostraría la filmación de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones.
Horas después, el personal de la Comisaría 4° de Escobar logró detener al conductor, identificado como Lucas Lauturo Ríos de 19 años oriundo de Benavidez. La causa, caratulada como “homicidio culposo”, ha quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 y el Juzgado de Garantías de Escobar.
Dejar un comentario