Viernes 29 de Marzo de 2024
Hace un mes

Piden ayuda para dar con un conductor que chocó a un motociclista y huyó

Palo Ruíz circulaba con su hijo menor de edad el pasado 17 de junio cuando fue impactado por un auto, en el barrio La Lomita. El conductor, lejos de ayudarlos, se dio a la fuga. Ruíz asegura que la fiscalía y la policía no han hecho su trabajo.


  • Viernes 22 de Julio de 2022
Testigos accidente La Lomita

El pasado 17 de junio, en la intersección de Santa María y El Hornero del barrio La Lomita, un padre y su hijo menor de edad fueron víctimas de un accidente cuando regresaban a su hogar a bordo de una motocicleta y, hasta el momento, no ha habido ningún avance en la investigación para dar con el responsable.

Aquel día, en la madrugada, Pablo Ruíz regresaba a bordo de su Honda Wave junto a su hijo de 10 años cuando repentinamente fueron impactados por un automóvil. Tras embestirlos, el rodado aceleró y huyó por la calle El Hornero, hacia Champagnat.

“Lo que pasó es que fui a la cancha, teníamos un partido con unos amigos a las 23. Venía con mi hijo y en la esquina, que yo venía despacio, miro, no veo nadie y paso. Cuando estoy cruzando, me pega el auto, que se dio a la fuga”, explicó Palo Ruíz, víctima del hecho, a Diario Resumen.

“Quiero entender por qué se fue, por lo menos me hubiese ayudado, llamado a la policía, vio que iba con una criatura”, agregó.

Ruíz contó que tanto él como su hijo fueron hospitalizados tras el incidente: su hijo tuvo varios golpes en las piernas y fue derivado al Hospital Falcón mientras que él se quebró la mano y fue atendido en el Sanguinetti. “Gracias a Dios a mi hijo no le pasó nada, solo tuvo golpes. Yo me quebré la mano y me rompió la moto, que no la pude arreglar y yo trabajo con la moto. No puedo manejar, hace más de un mes estoy parado”, lamentó.

Tras recibir el alta, se acercó a hacer la denuncia correspondiente y la causa recayó en la UFI N°3.

“Me dieron el alta, mi nene estuvo en observación hasta las 14. Por la tarde hice la denuncia en el Destacamento de Agustoni, que ni siquiera preguntan nada. Estoy yendo a fiscalía todos los días, estoy reclamando que me den las cámaras de barrios privados, las cámaras anteriores y no me dieron nada”, contó y añadió que “fue hace más de un mes y la verdad, no tenemos apoyo de la policía, ni de fiscalía”.

Ruíz ahora necesita conseguir datos que puedan ayudar a identificar al conductor del automóvil que ocasionó el accidente, así como también a conseguir las imágenes del antes y después del siniestro.

“Necesito ayuda para dar con el vehículo, con las cámaras, para ver qué modelo de automóvil es. Lo poco que puedan, nos ayuda mucho. Somos gente laburante. Si hay algún abogado que nos pueda ayudar, también se lo agradecería”, dijo.

Quienes tengan datos que puedan aportar o puedan brindar ayuda en asistencia legal, pueden comunicarse con Pablo Ruíz al 11-3092-8642.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar