Luego de la denuncia llevada a cabo por los vecinos de dos barrios privados de Pilar, Haras La Caballeriza y La Madrugada, el Municipio intervino para evitar la usurpación de terrenos linderos a los lugares en cuestión.
Tal como habían manifestado los denunciantes, se encontraron con personas que estaban realizando limpieza y desmalezamiento de las tierras, alegando ser los dueños. Sin embargo, estos vecinos alertados por la situación se comunicaron con las autoridades para dar a conocer el accionar.
Luego de un llamado telefónico que advertía de lo ocurrido, el personal policial dio respuesta presentándose en el lugar. Una vez allí, se verificó la documentación presentada por dos individuos, la cual resultó ser falsa.
De esta manera, se logró frustrar el ingreso a este terreno fiscal ubicado en la calle Carlos Calvo de la localidad de La Lonja, deteniendo y trasladando a los usurpadores, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, al destacamento policial donde fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.
En tanto, se dispuso que el predio quede con custodia policial, mientras que la causa está a cargo del fiscal Germán Cammafreitas.
Cabe resaltar que la toma de estas tierras había tomado conocimiento público por medio de las redes sociales, reclamando respuesta de las autoridades, la que llegó luego de la denuncia correspondiente. La usurpación de terrenos continúa siendo un tema delicado en territorio bonaerense, y apunta a la problemática de vivienda que acarrea la provincia. Desde el Gobierno de Axel Kicillof, han asegurado que se trabaja para solucionar esta problemática y evitar que se sigan dando este tipo de hechos y conflictos.
Dejar un comentario