Efectivos policiales de Pilar detuvieron el fin de semana a una pareja que se dedicaba a robar utilizando inhibidores de señal, modalidad delictiva que funciona alterando el cierre centralizado de los autos. Los ladrones son oriundos de la provincia de Córdoba.
Según fue informado por la Secretaría de Pilar, comandada por Federico Kruse, todo comenzó con una recorrida preventiva que realizaba la policía dentro del kilómetro 50 de la autopista Panamericana.
En ese momento, los móviles detectaron infraganti a los dos delincuentes a bordo de un Volkswagen UP, accionando el inhibidor e intentando robar un Chevrolet ubicado a metros del lugar.
Los agentes interceptaron al Volkswagen y aprehendieron a los malvivientes a bordo, un hombre y una mujer de 27 años.
Durante la requisa del vehículo, la policía localizó el equipo inhibidor de señal marca Boafeng, cuatro teléfonos celulares y diversas herramientas de corte utilizadas para ultrajar vehículos. Además, fue secuestrado dinero en efectivo y documentación de los ladrones.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia bajo el cargo Tentativa de Hurto. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.
Dejar un comentario