Una pareja delvisense fue detenida en las últimas horas por el personal de la SUB DDI de Pilar por haber amenazado y disparado en contra de una mujer. Durante los allanamientos, además de apresarlos, se incautaron plantas de marihuana y elementos robados por los que la policía se encuentra buscando a sus propietarios.
Todo comenzó el pasado 10 de noviembre cuando una mujer de 41 años se encontraba en el ingreso a su vivienda de la calle Ravignani al 2500, en Del Viso, cuando “pasa caminando una pareja a quienes conoce” por sus nombres de pila. En ese momento, “por motivos que desconoce”, según indicaron fuentes del caso a Resumen, “los amenazan de muerte” a ella y a su hijo.
“Minutos después regresan, el hombre portando un arma de fuego y efectúa varios disparos en distintas direcciones, sin llegar a lesionar a ninguno de los presentes”, detallaron las fuentes consultadas por Resumen.
Con la denuncia, el personal de la SUB DDI de Pilar, junto con la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar iniciaron la investigación, que determinó gracias a la recolección de testimonios y análisis fílmicos de cámaras de seguridad tanto municipales como privadas, que los agresores eran G. G. de 39 años e I.V., de 35, ambos domiciliados en la calle Luis Agote al 2500, en Del Viso.
Fue así como se dictó la orden de allanamiento para la propiedad en donde se detuvo a ambos agresores, pero también se procedió al secuestro de cinco plantas de marihuana, 162 baldes de pintura vacíos “similares a los utilizados para la germinación de plantas de marihuana”, según se especificó y dos teléfonos celulares.
Además, la policía secuestró un aplicador de insulina y un premio con placa de reconocimiento. Se estima que estos elementos fueron sustraídos a alguna persona, por lo que la policía se encuentra en la búsqueda del damnificado, al que recomiendan acercarse a la dependencia policial de la SUB DDI o a la fiscalía.
Debido a la droga incautada, se mantuvo comunicación con el responsable de la UFI N°3 de Drogas quien los ha imputado por “tenencia simple de estupefacientes”. Además, la pareja enfrentará una causa por “amenazas calificadas – abuso de armas – disparo de arma de fuego” que es llevada adelante por la UFI N°2 del Dr. Andrés Quintana.
Dejar un comentario