Juan Pablo Sbarbati arrolló y mató a un yesero en la autopista. Afirmó que no advirtió que hubiese heridos. Además dijo que tenía buena relación con Edgard Nava, quien falleció tras el accidente.
Hasta hoy, el arquitecto Juan Pablo Sbarbati había tomado la decisión de no declarar en la causa en la que fue imputado por arrollar a Edgard Nava, un hombre de 57 años que resultó ser contratista del arquitecto. Tras el impacto, el imputado no detuvo su marcha y abandonó el lugar, siendo ubicado posteriormente por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal.
Sbarbati, que continúa detenido, fue sometido a declaración indagatoria y esta vez, rompió el silencio. “Jamás pensé que había atropellado a una persona. Si hubiese advertido que había un lesionado, me detenía”, había dicho el imputado al fiscal Raúl Casal durante la charla, que duró cerca de dos horas, según informó La Nación.
Además, comentó que mantenía una muy buena relación con Nava y que estaba arrepentido de lo que había sucedido: “Cuando me enteré, me presenté espontáneamente en la comisaría”.
“Sentí un golpe, un estallido y en ese momento entendí que había golpeado uno de los espejos del auto que había detenido su marcha. Me enteré por las noticias periodísticas de que había una persona muerta", habría comunicado.
Finalmente, el fiscal tendrá un plazo de 15 días –que puede ser prorrogable por otros 15– para determinar si le solicita al juez de la causa, Walter Saettone, la prisión preventiva de Sbarbati, acusado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.
El hecho. Juan Pablo Sbarbati está detenido desde el martes 22 de mayo tras haber embestido y matado a Edgard Nava en el kilómetro 45,500 de la Panamericana, el lunes 21 cerca de las 16.30.
Nava frenó su Renault Sandero, por motivos que se desconocen, entre el gurdrail y el carril lento, para bajar de su auto. Fue allí que el Honda Civic de Sbarbati, lo arrolló arrastrándolo más de 7 metros, dejándolo tendido en el asfalto. Momentos después, en el Hospital Sanguinetti, Nava falleció.
Dejar un comentario