El sábado, vándalos incendiaron dos autos que estaban estacionados. El domingo, se produjo un fuerte asalto en una panadería. Las víctimas criticaron el accionar policial y aseguraron sentirse indefensos.
Los hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas en Presidente Derqui sumaron un nuevo capítulo, aunque en esta oportunidad las acciones tuvieron lugar en el barrio El Triángulo.
El pasado fin de semana, al menos dos actos ligados a la inseguridad se suscitaron en este punto de la localidad: El primero de ellos tuvo lugar el sábado, cuando un número indeterminado de vándalos incendiaron dos automóviles que se encontraban estacionados.
El segundo ocurrió el pasado domingo, cuando dos ladrones asaltaron una panadería de la calle Eva Perón en las primeras horas de la mañana, encañonando a sus dueños.
Respecto de este último hecho, Jorge, una de las víctimas, charló con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), y se refirió a la inseguridad que afecta últimamente a El Triangulo.
“El negocio estaba abierto, porque mucha gente sale de trabajar y pasa por el negocio a comprar. Tenemos un montón de clientes a esa hora, y me va a costar porque no voy a abrir más a esa hora”, comentó.
Acto seguido, el hombre explicó: “Habíamos abierto, y mi señora salió afuera porque mi cuñado nos traía el diario y vio que andaban dos dando vuelta. Me dijo a mí, pero no le presté atención porque dentro de todo con la gente de El Triángulo no tengo problemas y jamás me molestaron”.
“No podes sospechar de toda la gente. Entraron como clientes normales, saludaron muy educados, pero no sacaban las manos de los bolsillos. Preguntaron precios normalmente. Eran dos, y cuando yo salí de la otra habitación, los miré y creí que tenían un arma”, agregó.
Asimismo, Jorge alertó la posible existencia de un arma de fuego e instintivamente intentó abortar el robo, algo que lamentablemente no pudo evitar y dio lugar a la impotente situación.
“Me tiré contra uno de ellos y el otro me pegó de atrás. Nos tiraron al suelo y mi hija salió corriendo y llamó al 911 que no atendió nada. Y la policía no estuvo nunca, preguntaron cualquier cosa”, criticó.
A su vez, Jorge señaló que los ladrones “sacaron todo lo que había adentro y se fueron caminando. Apenas si había cambio y un poco de plata para los panaderos que venían”.
En este sentido, el hombre apuntó que los efectivos policiales nunca aparecieron, y que no realizó la denuncia en la comisaría una vez consumado el hecho.
“La policía no vino nunca. Si por lo menos hubiesen venido a preguntar a la hora si había pasado algo o como estábamos, pero brillaron por su ausencia. Si yo llamo para que vengan porque me están asaltando y no vienen, ¿qué denuncia voy a hacer?”, criticó.
Finalmente, Jorge expresó su sentir respecto de los últimos problemas en el barrio. “El viernes la interceptaron a mi nieta y le robaron el celular, y el sábado a la noche prendieron fuego dos autos a una cuadra de casa. Llamamos a la policía y no respondieron nunca”, concluyó.
Dejar un comentario