Tal y como se vienen desarrollando a lo largo y ancho de todo el distrito cada fin de semana, durante el fin de semana largo, marcado por las Fiestas Patronales y la celebración del Día de Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar, la Secretaría de Seguridad mantuvo activos los operativos preventivos y de control en todo el distrito.
Desde la noche del jueves hasta el cierre del domingo, el sistema integral de seguridad estuvo en alerta permanente para garantizar el desarrollo de las Patronales 2024 y las diversas actividades organizadas por el municipio. Este evento contó con la destacada participación de organizaciones sociales, deportivas, educativas y culturales de Pilar.
La Guardia Urbana, en conjunto con la Policía y los equipos de seguridad del distrito, controló los accesos al Estadio Municipal Ricardo Rusticucci y los principales puntos de tránsito público, asegurando el orden y la tranquilidad en tres días de celebraciones multitudinarias.
Entre los resultados más destacados, se logró la captura de 14 delincuentes, incluyendo la aprehensión de un individuo con pedido de captura y la desarticulación de un búnker de drogas en Villa Astolfi. Durante esta operación, se secuestraron 111 gramos de cocaína y 168 gramos de marihuana.
Además, se llevaron a cabo recorridas preventivas y puestos de control en todo el distrito, donde se identificaron 11725 personas y 1,124 vehículos fueron inspeccionados por la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana. Como resultado, se labraron 14 infracciones debido a diversas irregularidades legales tanto de los vehículos como de los conductores.
“Estos operativos demuestran una vez más la efectividad de la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, apoyada por el uso de tecnología avanzada, fortaleciendo así la seguridad en el distrito, garantizando la tranquilidad y el bienestar de la comunidad”, informó la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Dejar un comentario