Así lo demuestra el informe elaborado por este observatorio que dirige Gonzalo Georgiadis. El mes de agosto dejó 95 accidentes y dos víctimas fatales. El período culminó con 124 heridos. También se refirieron a los controles realizados para garantizar más seguridad.
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer los datos del Observatorio Vial correspondiente al mes de agosto, período en el cual se registraron un total de 95 siniestros viales, donde se vieron involucradas 220 personas, 124 heridos y dos víctimas fatales.
Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “El Observatorio es una herramienta que nos permite hacer un análisis minucioso de los siniestros viales; de esta manera conocer qué puntos reforzar, las oportunidades de mejoras y el resultado de las medidas tomadas con anterioridad. Asimismo, desde la subsecretaría, acompañamos estos informes con operativos de prevención, control y concientización tanto para conductores como peatones. Nuestro objetivo es continuar bajando los siniestros del distrito y tener un tránsito fluido y seguro”.
Según este informe, a la hora de hablar del segmento etario de los involucrados, hay mayoría de personas entre 30 y 39 años con un 23,2 por ciento, siguiéndole el grupo de entre 20 y 29 con un 19 por ciento, y el conjunto de entre 40 y 49 con un 16,8 por ciento, entre los más numerosos. En lo referente al horario de los siniestros, hay un mayor porcentaje durante el día con un 57 por ciento del total, contra un 32 durante la noche.
Más del 40 por ciento de los accidentes fueron protagonizados por personas de entre 20 y 39 años
Asimismo, los datos arrojaron que el 38 por ciento de los siniestros involucran motos, ya sea con automóviles o entre sí; un 17 por ciento a autos; un 14 a autos, camiones, camionetas y colectivos; y mismo porcentaje para peatones.
Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, señaló: “Este tipo de informes mensuales nos permite detectar los puntos donde tenemos que seguir redoblando esfuerzos, de esta manera ir bajando los números y garantizar una transitabilidad cada vez más segura”.
Operativos
Cabe destacar que, con el fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales, el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó numerosos operativos que arrojan como resultado 444 fiscalizaciones, de los cuales 207 correspondieron a controles a vehículos en la vía pública e incluyeron a los prestadores de servicios de transporte.
En tanto, con el mismo fin, distintas intervenciones tuvieron lugar en diversos puntos del distrito. Entre ellas en los ingresos a las localidades de Manzone, Astolfi; los cruces entre Tratado del Pilar y Ruta 8, Las Truchas y Ruta 28, Las Truchas y Ruta 34; y escuelas de todo el municipio. Las que incluyen colocación de señalamiento vertical, demarcaciones viales: sendas peatonales, bandas termoplásticas, delimitadores, tachas amarillas, isletas encauzadoras de tránsito, reductores de velocidad.
En cuanto al cuidado de las salidas educativas o recreativas, la subsecretaría continuó realizando controles a los transportes de menores. Se les realizaron tests de alcoholemia y de estupefacientes; e incluyó la revisión el estado del micro, habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo y la verificación de la documentación de los choferes.
Dejar un comentario