Lo resolvió el juez Ricardo Costa, titular del Juzgado Garantías N° 1 de San Isidro.
Según informó Clarín, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral la causa contra Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del Carmel Country por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la requisitoria de elevación a juicio para los tres imputados había sido presentada el año pasado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana.
Los fiscales habían acusado en septiembre de 2018 a Pachelo y a los vigiladores José Ortiz (41) y Norberto Glennon (53) de ser "coautores" de un "robo agravado por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego -apta- en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego", delitos que prevén la pena de prisión perpetua.
Según la hipótesis de los fiscales, los tres mataron a María Marta cuando los descubrió robando en su casa del Carmel Country de Pilar.
Pachelo y los vigiladores llegan a juicio cuando aún la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver una apelación del subprocurador general Juan Ángel de Oliveira a la absolución de Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, que le había dictado el Tribunal de Casación Penal bonaerense en diciembre de 2016.
La socióloga (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del Carmel, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza.
Carlos Carrascosa , viudo de María Marta.
Dejar un comentario