Fue por requerimiento de los fiscales Quintana y Domínguez, que lo recibirán mañana desde las 9. La idea es presentar las reformulaciones de la causa, donde se lo acusa junto con dos vigiladores, previo a la elevación a juicio.
Luego de la indagatoria de noviembre del año pasado, mañana desde las 9 de la mañana, Nicolás Pachelo volverá a sentarse frente a los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez, quienes solicitaron al Servicio Penitenciario Bonaerense el traslado del hombre de 42 años a la UFI Nº2 de Pilar para la audiencia.
Esto se debe a que en base a las investigaciones de los últimos meses, los fiscales de la causa quieren reformular el hecho que se le atribuye al ex vecino de María Marta García Belsunce en el country Carmel, previo a lo que será el requerimiento de elevación a juicio que en los próximos días le presentarán al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa.
Al referirse a aquella primera ocasión, cabe señalar que Pachelo fue indagado junto con su ex esposa María Inés Dávalos Cornejo, y cinco vigiladores del barrio privado, que suponían habían liberado la zona para que la pareja entrara a robar a la casa, lo que culminó con los seis disparos en la cabeza de la socióloga por octubre de 2002.
Sin embargo, el escenario ha cambiado por la nueva información recopilada, y en la jornada de mañana, se acusará al hombre por “robo agravado y homicidio criminis causa”, delitos que prevén una pena de prisión perpetua, junto con sólo dos de los vigiladores del lugar, y debido a la teoría de la coautoría funcional, los tres serían responsables del homicidio más allá de detallar quién de ellos apretó el gatillo, ya que todos habrían ingresado a robar con un arma.
Por su parte, la defensa del acusado a cargo del abogado Roberto Ribas, ya trabaja en el escrito que presentará para oponerse a la elevación a juicio. El argumento central será que Nicolás Pachelo no puede ir a juicio por este homicidio cuando aún no está firme la absolución, por la que en diciembre de 2016, el viudo Carlos Carrascosa fue beneficiado y liberado, que fue apelada por el fiscal de Casación, Carlos Altuve.
Finalmente, hay que destacar que la idea de los fiscales es hacer con Pachelo un “megajuicio” en el que al margen del crimen de María Marta, también se lo juzgue por los cinco robos cometidos en la última Semana Santa en el country Tortugas de Pilar, por los que fue detenido el pasado 7 de abril junto a dos presuntos cómplices golfistas, y por otros hechos similares que se le atribuyen, ocurridos en countries de Hudson y Tigre.
Dejar un comentario