Nicolás Pachelo, una vez más, ha proclamado su inocencia en el crimen de María Marta García Belsunce. El ex vecino de Carmel aseguró que es inocente a través de una carta que se conoció este fin de semana, luego de haber sido condenado –en un fallo de Casación Bonaerense– a prisión perpetua por el crimen de la socióloga cometido en 2002.
“Soy, fui y seré inocente”, es una de las primeras frases que se puede leer en aquella carta que está dirigida a la “sociedad argentina”. “Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar, especialmente a mis hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma”, continuó.
Luego, afirma que los jueces “condenaron a un inocente a morir en vida y no pienso callarme más” y suma que se encuentra “luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso”.
“Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia? No solo condenaron a un inocente para tapar 20 años de barbaridades judiciales, arruinaron la vida de toda una familia, convirtieron en un asesino al padre de tres hijos siendo inocente. ¿Cómo pueden dormir tranquilos?”, añade la carta.
Cerrando la primera parte, dijo: “Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe. El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente”.
A través de un subtítulo, Pachelo se refirió al accionar judicial y aseguró que “hay una gran corrupción”.
“En los últimos 20 años hubo tres juicios por la muerte de la señora García Belsunce, han participado aproximadamente 20 jueces de distintas instancias. Han condenado a la familia por encubrimiento, también a Carrascosa. Han condenado por homicidio a Carrascosa y lo han absuelto. Me han absuelto a mí y ahora me han condenado. Esto no es un juego de palabras, es la mismísima causa García Belsunce”, expresó.
Y siguió: “Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. ¿Absurdo?”.
“Hay una gran corrupción en la Justicia y eso lo sabemos todos. Yo voy a hablar con pruebas, uno de los camaristas que votó por la absolución de Carrascosa es el ex juez Martín Ordoqui, el primer juez destituido y ‘detenido’ de Casación ‘por favorecer a cambio de dinero a condenados’. Yo hablo con pruebas y a mí me condenaron sin ellas, siendo ‘inocente’”, afirma. Y cierra: “No se hará justicia”.
Dejar un comentario