Admitió haber estado presente en el barrio privado el 30 de marzo paseando en bicicleta, pero negó ser el autor del hecho. Podría quedar detenido por sus antecedentes y enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
La detención ocurrió en Avenida del Libertador 184 luego de que Nicolás Pachelo fuera identificado en las cámaras de seguridad del country Tortugas “deambulando en bicicleta e ingresando a viviendas en oportunidades que sus moradores no se hallaban en el lugar”, expresó un comunicado de la policía bonaerense.
En la declaración indagatoria de Pachelo, realizada en la UFI Nº 1, el mismo aseguró frente al fiscal Martín Otero que estuvo en el barrio porque tenía un encuentro con una mujer casada y que ingresó a orinar en una de las viviendas asaltadas, pero negó ser el autor. “Entró a orinar a una casa pero que estaba en refacción y que no fue violentada para su ingreso. Fue a la planta baja”, comentó su abogado, Roberto Ribas.
Tras dos horas y media, el imputado admitió haber estado allí el 30 de marzo. “Dijo que ese día había llegado alrededor de las 2 de la tarde y que luego llegó a su casa como a las 11 de la noche. Tenía una cita con una mujer que vive en el barrio y de la que no dio nombre porque es una mujer casada”, explicó Ribas. Asimismo, informó que Pachelo admitió haber estado “andando en bicicleta paseando dentro del country” e incluso cambió de rodado por mal funcionamiento.
https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2018/04/07/nicolas-pachelo-detenido/
Según fuentes judiciales “lo curioso es que una de las bicicletas quedó abandonada en una de las casas robadas y de esa vivienda se llevaron otra bicicleta con la que fueron a robar a otras de las casas”
Ribas defendió la inocencia de su cliente y expuso que lo incautado en el departamento no es parte de lo robado en el country, pero Pachelo quedó detenido por “robo agravado por efracción” cuya pena máxima es de 10 años de prisión y, al tener antecedentes penales, es probable que quede detenido.
El domingo también fue indagado un segundo detenido, el cuidador de caballos Ernesto Fabián Suárez, quien habría facilitado el acceso de Pachelo a las viviendas, aunque negó los cargos y se declaró inocente.
Los robos
Fueron denunciados por el jefe de seguridad del country y ocurrieron el 31 de marzo, el 3 y 4 de abril. En el primero, sustrajo 5 mil pesos, 500 dólares y una barra de oro de 100 gramos de una caja fuerte y violentó otra de la que sustrajo alhajas y un reloj Rolex. En el segundo, 40 mil euros, joyas, acciones, un arma, municiones y pasaportes. En el último, el botín fue de 4 mil pesos, 800 dólares y joyas de una caja fuerte.
Las víctimas fueron Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner de Costanera Norte; Arturo Piano, uno de los dueños del Banco Piano y Jacqueline Ducoté, la hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.
Dejar un comentario