Tras el pedido de nulidad de la investigación por parte de su abogado, Roberto Ribas, el sospechoso por el crimen de la socióloga ocurrido hace 15 años logrará por segunda vez evadir la declaración indagatoria.
El lunes el abogado de Nicolás Pachelo, nuevo sospechoso por el crimen de María Marta García Belsunce, presentó un escrito en el Juzgado de Garantías Nº 1 de San Isidro, a cargo del juez Ricardo Costa, solicitando la nulidad de la investigación que llevan a cabo los fiscales pilarenses María Inés Domínguez y Andrés Quintana desde diciembre de 2016. Además, Roberto Ribas, abogado de Pachelo (41), solicitará que no se lleve a cabo la declaración indagatoria el próximo 3 de noviembre que, cabe destacar, ya había sido reprogramada del 17 de octubre al próximo viernes porque Ribas no se encontraba en el país.
En la presentación, Ribas acusó a los fiscales Quintana y Domínguez de haber actuado “en las sombras” y “a espaldas” de su cliente. “Durante un extenso tiempo se estuvo llevando a cabo una actividad instructoria, persecutoria, sin noticia alguna a mi asistido Nicolás Pachelo (…) No se nos permitió y ni se nos anotició de la existencia de esta investigación (...) es una anomalía que conlleva su nulidad al vulnerarse derechos sustanciales”, relata el letrado en el escrito.
Asimismo, Ribas remarcó que “pasaron al menos cinco meses en los que en el legajo intervinieran, opinaran y tuvieran activa participación, la fiscalía y la querella, pero el sujeto tal vez más importante de la encuesta judicial, esto es el imputado, ignoraba la actividad que se estaba llevando a cabo en su contra”. De la misma forma, denunció que en una de las diligencias realizadas en la vivienda que Pachelo compartía con su ex mujer, Dávalos Cornejo, en 2002 estuvo presente Carlos Carrascosa (marido de la víctima) “sujeto que no está desvinculado del proceso”.
Si bien Nicolás Pachelo debía presentarse el próximo viernes a la declaración indagatoria, su abogado afirmó que “no se presentará hasta que se expida la justicia de Garantías” que tardará cerca de diez días en tomar una decisión en cuanto a la nulidad ya que el juez Ricardo Costa deberá solicitar el expediente para leerlo, expresar su opinión y mostrarlo a la fiscalía y a la querella.
Dejar un comentario