Nena de 2 años permanece en terapia intensiva tras ser atropellada por un patrullero
Bianca Ruiz permanece internada en terapia intensiva en estado reservado luego de haber sido atropellada por un patrullero de la Policía bonaerense en Manuel Alberti. La menor sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue intervenida quirúrgicamente.
Una nena de 2 años se encuentra internada en estado crítico en terapia intensiva luego de haber sido atropellada por una patrulla de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Manuel Alberti. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la intersección de las calles Salta y Anasagasti y es investigado por la Justicia como lesiones graves.
La menor, identificada como Bianca Ruiz, fue impactada por un móvil del Comando de Patrulla de Pilar que era conducido por una mujer policía. Tras el choque, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y otras lesiones de gravedad.
Producto de las heridas, Bianca debió ser intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva, en estado reservado. Según informaron sus familiares, en las próximas horas podría ser derivada al Hospital Austral para la realización de estudios de mayor complejidad, entre ellos una tomografía y una resonancia magnética, que permitirán evaluar su evolución neurológica.
De acuerdo con el relato de Matías Ruiz, tío de la menor, la niña se encontraba en la vereda de su vivienda cuando fue embestida por el patrullero. "La patrulla no venía a alta velocidad, sino a unos 14 kilómetros por hora, pero no entendemos bien cómo pasó el accidente, porque el impacto no fue justo sobre la calle. Fue un golpe doble", explicó en diálogo con Pilar de Todos.
El familiar agregó que, tras el atropello, la propia patrulla policial trasladó a Bianca hasta el hospital. "Cuando mi hermana le preguntó a la conductora qué había pasado, solo dijo que no la vio. Hay testigos que aseguran que la mujer policía estaba usando el celular al momento del hecho", afirmó.
Otra versión aportada por la familia señala que la niña se había despertado de la siesta y salió de su casa en busca de su mascota. Al llegar a la puerta del domicilio y dirigirse hacia la calle, fue atropellada por el móvil policial, lo que provocó gritos de vecinos que alertaron a la madre de la situación.
La conductora del patrullero fue demorada en el lugar del hecho y se espera que avance la investigación judicial para determinar responsabilidades. Hasta el momento no trascendieron las identidades de los efectivos que iban a bordo del vehículo ni las medidas adoptadas en el ámbito administrativo.
Tras la operación, la madre de Bianca agradeció las muestras de apoyo recibidas y expresó en redes sociales: "Gracias a Dios, lo más importante es que salió de la operación estable. Tengo mucha fe de que Bianca va a salir adelante".
En tanto, otros familiares manifestaron su indignación y reclamaron justicia. "La policía parece más interesada en encubrirse entre ellos. Mi sobrina quedó inconsciente, bañada en sangre y está grave. Exigimos que se investigue lo ocurrido", expresó Rocío Ruiz, tía de la menor.
Mientras la investigación avanza, Bianca continúa luchando por su vida, acompañada por el pedido de justicia de su familia y el apoyo de vecinos y allegados.

