El fin de semana una noticia destruyó a una familia de Villa Rosa luego de que Fernando Gamarra, de 31 años, fuese asesinado en la vivienda de un vecino, quien lo golpeó con una llave cruz de un automóvil.
Claudio Guzmán Maidana (38) se presentó minutos después en la Comisaría de Villa Rosa para confesar el crimen de su vecino, relatando que se encontraban en su propiedad – en la calle Sivori al 600 – y que Gamarra había aparecido en su hogar e intentado atacarlo, por lo que él se defendió con la herramienta, golpeándolo en el rostro y la cabeza, dejándolo inconsciente y sin vida.
Si bien Maidana afirmó a la policía que habían discutido, esto aún no se ha comprobado y la investigación recién comienza. Diario Resumen dialogó en exclusiva con Mariela, la esposa de Fernando, quien contó cómo han sido estos días y las dudas que, al momento, la policía no le ha podido responder.
Además, la mujer explicó que el día del homicidio cree que su marido y el asesino, no estaban solos y que Fernando no apareció en la vivienda de Maidana sino que fueron hasta allí juntos.
“En la comisaría no me dieron nada de información. Ese día, él llegó de trabajar, me dejó unas compras y se fue a juntarse con unos amigos. Lo conoce todo el barrio, siempre vivió acá. Estaba a unas pocas cuadras. Ahí se encuentra con esta persona y se fueron a la casa de él, juntos. Mucha gente los vio”, explicó Mariela a Resumen, asegurando que su marido no llegó solo al domicilio y mucho menos, atacó al morador.
Asimismo, planteó una nueva interrogante: Claudio Guzmán Maidana no estaba solo con la víctima ya que su hijo, Hernán Maidana, también estaba presente. “A eso de las 21, el hijo de este hombre, publicó una fotografía en Facebook con su padre y mi marido. Tenemos la captura de pantalla de eso”, relató.
“No eran desconocidos, se criaron juntos. No sé qué lo llevó a hacer esto. La policía, no me llamó, no me dijo nada. Me da bronca que digan que mi marido llegó a insultarlo a la casa, cuando en realidad, fueron juntos, estuvieron juntos. No sé qué pasó para que pase esto. No sé si fue él solo o el hijo también participó”, explicó Mariela.
No le puedo encontrar explicación a tanta maldad”
La mujer, madre de dos pequeños de 3 y 10 años que se han quedado ahora si su padre, resaltó que algunos vecinos le comentaron que cerca de las 23 se escucharon gritos y que, a partir del homicidio, el hijo del presunto asesino ha desaparecido: “Desapareció de todas las redes sociales, del whatsapp. Creemos que fue a partir de las 23, por los gritos que nos dijeron, porque este chico no tiene conexión desde ese mismo día a las 23.22, después desapareció. Si te escondés, es porque algo tenes que ocutlar. No entiendo cómo no salen a hablar lo conocían a mi marido de toda la vida”.
“No sé si él declaró que estuvo solo, que estaba con el hijo. Estoy en la nada. Nos enteramos incluso por los medios lo que había pasado, porque nadie me contactó”, se lamentó Mariela.
La joven explicó que conociendo su marido, a pesar de que hubiese estado tomando algo con su vecino de toda la vida, “él no va a atacar a una persona así, puede haber discutido, pero no atacar, hacer daño así como le hicieron a él. Él no es así”. “Él era una persona buena, no le puedo encontrar explicación a tanta maldad. Le pegó con la llave cruz de un auto, nos enteramos por los medios, no nos habían dicho nada”, dijo.
No sé si fue él solo (Maidana) o el hijo también participó”
Por último, se refirió a cómo seguirá su vida y sus hijos son, sin duda, su prioridad. “Estamos muy mal. Yo estoy siguiendo adelante por ellos, mis hijos. Esto es algo que uno no está preparado. Mis nenes tienen 3 y 10, empiezan a sentir su ausencia. Todos estamos muy mal con esto, quiero que se haga justicia porque mi miedo es que, como dice que es defensa propia, salga libre. Mi marido no puede defenderse, él ya no está”, cerró Mariela.
Dejar un comentario