Jueves 21 de Noviembre de 2024
Homicidio en el Kilómetro 50

Mañana comienza el juicio por el homicidio de Braian Cuitiño

El joven había salido a bailar junto a su hermana. Al salir un grupo de personas lo golpeó brutalmente y dos días después Braian perdía la vida en el hospital. El juicio tiene a cinco personas acusadas.


  • Lunes 17 de Junio de 2024
Juicio Braian Cuitiño

Han pasado dos años y cinco meses desde aquel 14 de enero que le cambió la vida a toda una familia. Fue la fatídica noche del 14 de enero del 2022, que a la salida del boliche Napoleón (que estaba ubicado en la calle Las Magnolias y cerró de manera definitiva a fines de enero del 2022), Braian Cuitiño fue brutalmente golpeado.

Los acusados por el homicidio son Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez, quienes serán juzgados por robo y homicidio agravado, ya que lo que originó el altercado es que el grupo le había robado las pertenencias a Paula, hermana de Braian.

Las audiencias, que comenzarían este lunes, fueron pospuestas hasta este martes 18 de junio a las 9 y tendrán lugar en el Tribunal Oral Nro. 4 de San Isidro. El juicio continuará los días 19, 24, 25, 26 y 28 de junio.

Cabe recordar que, por este hecho, también estaba imputado un adolescente de 17 años – entregado a la justicia por su padre – que fue condenado a 7 años de prisión en 2022, por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El crimen

Cuitiño, de 22 años y padre de un niño que en aquel momento tenía 10 meses, se había mudado hacía poco de su Derqui natal hacia San Francisco Solano y había regresado a Pilar para disfrutar una noche junto a su hermana, Paula.

Sin embargo, lo que era una noche de diversión culminaría de la peor forma para Braian y su hermana: los jóvenes mantuvieron una discusión con un grupo dentro del boliche, que le había robado a Paula, y tomaron la decisión de irse.

Una vez fuera, la hermana de Braian se dirigió a buscar su automóvil mientras que él comenzó a caminar por la calle, en dirección a Ruta 8. A pocos metros, fue interceptado por un Ford Focus gris del que descendieron tres hombres y dos mujeres que comenzaron a agredirlo: le propinaron golpes de puño en el rostro hasta tirarlo al suelo, patadas e incluso lo golpearon con piedras en la cabeza.

La víctima quedó tendida en la calle, inconsciente, y un llamado al 911 alertó a los uniformados lo que estaba ocurriendo.

Braian Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti y, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida el domingo 16 de enero.

“Que no sea solo un caso más, Braian era uno de nosotros. Braian no está. Queremos justicia, ni olvido ni perdón”, expresaron allegados del joven. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar