Viernes 19 de Abril de 2024

Los vecinos renuevan el pedido por un Destacamento Policial propio en Pilar Sur

Villa Verde, Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar conforman esta nueva localidad y, hace tiempo, los hechos de inseguridad van en aumento. El proyecto fue aprobado por el HCD en 2019.


  • Jueves 18 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Villa Verde, Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar conforman esta nueva localidad y, hace tiempo, los hechos de inseguridad van en aumento. El proyecto fue aprobado por el HCD en 2019.

Las quejas de los vecinos de Villa Verde y Peruzzotti se han hecho oír en reiteradas oportunidades luego de hechos de inseguridad que han tenido que enfrentar pero, al momento, no ha habido una solución. 

Un grupo de vecinos incluso le ha pedido a la Comuna que se instale un Destacamento Policial para que exista mayor patrullaje y control en la zona que, de a poco, se ha vuelto sumamente insegura. Los pedidos comenzaron con el ex intendente Nicolás Ducoté en enero de 2019 y continúan al día de hoy.

“Nosotros lo presentamos hace un tiempo ya. Camino los barrios hace tres años, entonces decidimos juntarnos un grupo de vecinos para presentar alternativas sobre todo en seguridad que es lo que más nos preocupa. El proyecto lo inicié en principio de forma particular, que era para un Destacamento Policial para la localidad de Pilar Sur”, explicó Jonathan Zuki, vecino del barrio, a Diario Resumen.

En la gestión anterior, de Nicolás Ducoté,  se decidió que Villa Verde, Peruzzotti y Nuestra Señora del Pilar fuese una nueva localidad en nuestro partido y para los habitantes esto era sumamente positivo porque les permitiría acceder a más derechos, como la presencia policial: “nos parecía bien. Entendemos que por ley, la de seguridad, corresponde que tengamos destacamento. Se lo presentamos a Ducoté, nos reunimos, nos dijo que sí, que debía hacerse porque nos correspondía y que eso le corresponde a la Provincia que es la que maneja la policía, pero el Municipio lo debe solicitar”.

Sin embargo, al momento, no hay novedades sobre este pedido que se inició en 2019 y que incluso fue aprobado en el Concejo Deliberante tras presentarse el proyecto en el que también se pedía mayor iluminación en la zona. “En ese momento, Federico Achával junto con Juan Pablo Roldán nos buscaron, encararon el tema y ayudaron a presentarlo en el Concejo, que se aprobó el 28 de marzo de 2019 por unanimidad el proyecto pero nunca se llegó a nada, nunca se avanzó. Una vez que llegaron a ser gestión, no nos dieron más bolilla”, comentó Zuki.

Los vecinos se acercaron a la Secretaría de Seguridad y al Centro de Monitoreo, pero nunca obtuvieron una respuesta concreta sobre las necesidades del barrio para obtener más seguridad. “La inseguridad es terrible, las patrullas no pasan. A nosotros nos interesa que, sea quien sea el intendente, se hagan las cosas y lo de la seguridad es crucial”, expresó.

Zuki, además, indicó que los robos durante la noche y el acoso callejero han crecido y que, luego del hecho de violación del que una vecina fue víctima, tampoco se han tomado medidas. “Es terrible la inseguridad. Hay venta de droga, nadie controla nada. Los robos, a la noche. La violación a nuestra vecina, que nada se avanzó en eso. No se hizo nada luego de eso, solo pusieron dos luces. Tenemos seis cámaras entre Villa Verde y Peruzzotti. Hay lugares muy peligrosos y si hubiese cámaras, si hubiese luces, un destacamento, sería positivo”, se quejó.

“Nosotros lo que queremos es estar tranquilos y para eso se necesita presencia policial porque si no, realmente es muy difícil”, cerró Jonathan Zuki.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar