Viernes 19 de Abril de 2024

Lograron detener a dos delincuentes por robos a repartidores

Tras las protestas de los trabajadores, el Municipio reforzó la seguridad y logró detener a dos asaltantes, recuperando lo robado.


  • Sábado 08 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Tras las protestas de los trabajadores, el Municipio reforzó la seguridad y logró detener a dos asaltantes, recuperando lo robado.

En el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) una de las actividades esenciales y con mayor crecimiento ha sido la de los servicios de entrega de mercadería a domicilio a través de distintas aplicaciones móviles. La cantidad de motos que circulan llevando distintos productos de un lado a otro del distrito creció de un momento a otro para hacer frente a las necesidades de los vecinos que necesitan quedarse en sus hogares cumpliendo el ASPO.

Al crecer el número de motos y disminuir la cantidad de personas circulando los trabajadores de los servicios de entrega se vieron más expuestos a la delincuencia y al robo no solo de su mercadería sino también de sus elementos de trabajo.

Por ello han sido varias las protestas organizadas por dichos trabajadores a las puertas del municipio que incluyeron cortes de ruta en el centro de Pilar y en la última semana en Del Viso.

Los delincuentes se han adaptado rápidamente para aprovecharse de esta situación que hace de los trabajadores de delivery una presa fácil y a los que pueden atraer fácilmente a lugares en los que puedan ser robados, los delincuentes obtienen así, además de la moto que será desarmada, la mercadería y el efectivo que el trabajador transportaba y sacan doble provecho de la situación.

Ante esta situación y en diálogo con los representantes de los repartidores, el Municipio y la Secretaría de Seguridad trabajan para desbaratar las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad de robo, por lo que las autoridades pusieron en alerta a toda su estructura para poder acudir de forma rápida en la ayuda a los trabajadores ante cualquier aviso de riesgo.

Así, se ejecutan una serie de operativos en distintas zonas para llevar mayor seguridad a los repartidores, lo que según afirmaron desde la Comuna “ha logrado disminuir los asaltos a repartidores en más del 50 por ciento y que, además, han logrado la detención de motos y personas que circulaban sin permiso”.

Ayer el personal de seguridad dio captura a dos delincuentes por distintos hechos contra los trabajadores de reparto. La primera captura ocurrió en la localidad de Villa Rosa, donde se pudo aprehender a una persona armada con una pistola calibre 38 que poseía una moto robada y la mochila de transporte de mercadería de la empresa “Pedidos Ya”. El delincuente sería autor de dos robos contra trabajadores de esa empresa y otros ilícitos contra comercios de la zona y quedó a cargo de la UFI número 4. 

La segunda detención se produjo cuando personal policial fue alertado de un robo a un empleado de la empresa Pedidos Ya en Agustoni. El ladrón había sustraído la moto y el celular al empleado y ante la presencia policial se dio a la fuga dejando abandonado el rodado.

Hoy, a partir de la investigación y rastreo del celular de la víctima, la policía logró capturar al delincuente que intentó darse a la fuga nuevamente, esta vez sin éxito. Se recuperó el celular de la víctima y el delincuente, que además tenía pedido de captura por al menos otros dos robos de motos contra trabajadores de la misma empresa, quedó a disposición de la justicia con una causa en el Juzgado de Garantías número 1.

“En este contexto de pandemia nos cuidamos entre todos y trabajando en conjunto, los trabajadores, el Municipio y las instituciones vinculadas a la seguridad, podemos terminar con estas nuevas formas de delincuencia que atormenta a un grupo de trabajadores esenciales que dan un buen y tan necesario servicio a la comunidad”, destacaron desde la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar