Jueves 21 de Noviembre de 2024

Lo excluyeron del hogar en un country de Manzanares por amenazar a su mujer

Fue denunciado por su pareja luego de que la amenazara con un arma. Tres patrulleros concurrieron al domicilio del barrio San Francisco y secuestraron dos armas y cientos de municiones.


  • Lunes 12 de Agosto de 2024
Amenazas country Manzanares

Este domingo, una mujer de 48 años, denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pilar a su esposo, de 62 años, por amenazas calificadas, tras un incidente ocurrido en su domicilio en el barrio cerrado San Francisco de Manzanares.

Según consta en la denuncia, la discusión entre la pareja escaló a un punto crítico cuando el denunciado, abogado de profesión, presuntamente amenazó a su esposa con un arma de fuego. Ante el temor por su integridad física, la denunciante solicitó medidas urgentes de protección, incluyendo la exclusión del hogar y un perímetro de restricción para su esposo.

La denuncia fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de la Dra. María Basiglio, quien, en coordinación con el Juzgado de Garantías N° 6 de Pilar, dispuso la inmediata exclusión del domicilio y ordenó el secuestro de varias armas.

En cumplimiento de la medida, personal del destacamento de Manzanares, en conjunto con efectivos de la Comisaría Pilar Primera y la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Pilar, se presentaron en la residencia de la pareja.

En presencia de un testigo, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro de dos armas de fuego: una pistola Glock calibre 9x19 con cuatro cargadores, y una pistola Gabilondo calibre 22 con un cargador. Ambas armas fueron encontradas descargadas y con la documentación en regla. Asimismo, se incautaron 254 cartuchos de calibre 9 milímetros y 113 cartuchos de calibre 22.

Tras informar a la Dra. Basiglio de lo sucedido, se notificó al hombre, quien sería funcionario del gobierno nacional, de su imputación por el delito de Amenazas Calificadas, conforme a los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal. Las actuaciones correspondientes, junto con las armas y municiones secuestradas, serán elevadas a la justicia en las próximas horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar