No hay fechas informadas pero la licitación para colocar cuatro en puntos influyentes, ya se ha abierto.
De la misma forma que en la ciudad de Buenos Aires o en otras ciudades de Argentina, en Pilar se instalarán pórticos lectores de patentes que buscan combatir los hechos de inseguridad que se viven en el distrito.
Se colocarán en las calles que posean un gran caudal de tránsito y funcionarán de la misma forma: se colocan marcos que muestran los dominios de los vehículos y disparan una alerta si se detecta que los mismos tienen un impedimento para circular o un pedido de captura.
El objetivo del Municipio es disponer de cuatro lectores, por lo que se estima que la inversión será de 12 millones de pesos. Según fue informado desde Seguridad, los equipos se colocarán en Caamaño y Colectora de Panamericana, Ruta 28 y 34, Tratado de Pilar y Sanguinetti y Las Magnolias y Ruta 8.
“Actualmente ya tenemos cinco lectores de patentes, con dos cámaras cada punto en ambos sentidos. Pero ahora agregaremos estos cuatro pórticos en el interior de Pilar, y más adelante se colocarán más”, explicó Horacio Piazzalle, Secretario de Seguridad a Pilar de Todos.
Asimismo afirmó que los que están en el límite del partido “están escondidos” para evitar que los delincuentes puedan divisarlos y cambiar su ruta de forma repentina, para evadir los controles.
Con la licitación ya lanzada, los sobres se abrirán el próximo 23 de julio ya que desde la Comuna esperan que los lectores puedan estar funcionando este mismo año, aunque aceptan que dependerá de los procesos de compra y adjudicación de los mismos.
Dejar un comentario