Viernes 26 de Abril de 2024

Liberan a dos implicados en el crimen de Ruta 25: “Tengo miedo de que quede impune”


  • Lunes 17 de Diciembre de 2018
Imagen del articulo

Franco Altamirano, amigo de Damián López, el joven asesinado, declaró tener dudas ante la decisión judicial y expresó que tiene miedo de que todos queden en libertad.

 

El domingo 11 de noviembre, Damián López de 26 años perdió la vida luego de ser apuñalado en Ruta 25 y Houssay. Su amigo y cuñado, Franco Altamirano de 22 años fue herido gravemente y, luego de permanecer 12 días internado, fue dado de alta.

Hasta la semana pasada, aún había seis detenidos por el crimen –el menor de edad estaba en libertad– pero todo cambió: Santiago Álvarez (20) y Marcos Pedraza (20), fueron liberados.  Ahora, tan solo quedan detenidos Franco Zabala (23), Maximiliano Pedraza (29) y sus primos, Federico Pedraza (24) y Ángel Pedraza (22).

Según los rumores, la justicia habría recabado pruebas de que los jóvenes liberados no circulaban en el Honda Civic –de donde bajaron los atacantes– sino en otro rodado que habría abandonado el corredor nocturno casi media hora después.

La noticia fue confirmada por Franco Altamirano. “Me enteré por mi cuñada, la hermana de Damián de que habían liberado a dos. La verdad, me cayó muy mal porque no sé si es cierto que iban en otro auto. Eran muchos los que iban en el que nos atacaron y ahora solo quedan cuatro detenidos y no puede ser, porque eran cerca de seis”, explicó Franco a Resumen.

La noticia le generó numerosas dudas, y reafirmó que “algo está mal”: “a mí me genera muchas dudas, mucha impotencia. Mataron a una persona. No encuentro explicación. La justicia es así y no se puede contra eso”.

Franco, que se salvó luego de una extensa lucha, continúa recuperándose pero ya declaró ante la justicia. “Fueron segundos en donde pasó todo, en esos segundos me mataron a mi amigo y me dejaron tirado ahí. Ahora me estoy recuperando, pude empezar a dormir mejor pero a mi amigo no me lo devuelve nadie y ese es un dolor que me quedará para toda la vida”, contó.

La decisión que ha tomado la justicia no lo ha dejado satisfecho e incluso confesó que tiene miedo de que a partir de ahora, todos queden en libertad: “No entiendo, será que los van a largar así, de a uno, de a dos y va a llegar un momento en que no habrá nadie preso, cuando mataron a una persona. Yo salí adelante, pero a Damián lo mataron como a un perro, sin piedad”.

“Tengo mucho miedo de que quede impune. También porque yo quedé acá. Cuando me enteré, me descompuse porque así como mataron a Damián, pueden estar libres y pueden venir y agarrarme a mí. Mataron a una persona y pueden venir a buscarme. Realmente, me da bastante miedo”, cerró Franco Altamirano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar