Fue vista por última vez el martes en Peruzzotti, cuando iba al colegio. Según las amigas, se encontraría con un chico llamado Bautista y se dirigiría a la Estación de Pilar.
Leyla Ruíz, de 15 años, desapareció el martes al mediodía luego de salir de su hogar en dirección al colegio. La adolescente se despidió de su madre, Natalia, alrededor de las 12.30 como cualquier día normal, pero nunca regresó. “A las 17.15 le mandé dos mensajes, que los vio pero no me contestó. Ella llega más o menos a las 18.10 a casa, entonces 18.15 le envié otro mensaje, pero ese ya no le llegó. Más tarde prendió el teléfono, le llegaron pero no los vio. El último mensaje se lo mandé 22.10, tampoco le llegó”, contó a Diario Resumen, Natalia, madre de Leyla. Además, aseguró que la llamó innumerables veces, pero que la llamada era derivada a la casilla de mensajes.
Poco después del último mensaje que le envió a su hija, Natalia se dirigió a la Comisaría en donde radicó la denuncia y, desde el martes por la noche, no deja de buscarla. Primero, se dirigió a la casa de las amigas de Leyla en busca de algún tipo de información que pudiera ayudarla. “Las amigas lo único que sabían es que no entró al colegio. Una de ellas me dijo que la vio yendo para la estación de Pilar, y que ella le dijo que se iba a ver con un chico que se llama Bautista. Es el único dato que tenemos”, explicó. Luego, agregó que aún no han conseguido ninguna información al respecto de Bautista.
Junto a la policía, recorrieron ayer diversos lugares que Leyla solía frecuentar y tomaron declaraciones a sus conocidos, pero sin éxito. “No sé qué pasó, porque no discutimos. Salió de mi casa bien, no es que hubo un problema antes, ella me saludó y salió para el colegio”, aseguró Natalia. “Nos faltan entre 300 y 400 pesos que guardábamos nosotros y una SUBE. Ella se llevó el morral que usa para el colegio, el teléfono y el cargador. De ropa, solo lo puesto. Es devastador, ya no sé dónde buscar”, concluyó Natalia.
Al momento de irse, Leyla vestía un jean azul y una campera camuflada verde militar, blanca y negra. Tiene el cabello oscuro, largo y con las puntas teñidas de rubio. Ante cualquier información comunicarse con la comisaría o con Natalia al 02304-346713.
Dejar un comentario