La empatía no es una cualidad que los delincuentes demuestren y, más de una vez, los robos que parecen menores no lo son tanto ya que complican atrozmente la vida de los vecinos. Así el robo de un teléfono, una billetera, una bicicleta, o cualquier pertenencia, es mucho más que un elemento material para las víctimas.
Este es el caso de una mamá que se encuentra en la búsqueda desesperada de su bicicleta, que fue robada este viernes al mediodía. La bici es indispensable para ella porque es con la que no solo se moviliza, sino que también es el medio de transporte con el cual lleva a su hija al jardín y a las terapias que la pequeña debe realizar.
El robo tuvo lugar en el Colegio Santa Ana Copello, ubicado en Presidente Derqui pasadas las 13.20 cuando Milagros dejaba a su hija dentro de la institución y dejó su bicicleta en el mismo sitio que todos los días. Al regresar, minutos después, la bici no estaba.
“Yo entraba a dejar a mi nena con su seño, ella tiene un retraso del habla y justo hoy faltó su acompañante, porque tenía médico. Dejé la bici donde la dejamos siempre todas las mamás, sobre el tejido, a nada, 10 pasos del portón. Mi nena entra 13.20 y cuando salgo, ya no estaba”, explicó Milagros a Diario Resumen.
La situación quedó filmada en las cámaras de la institución, y la madre contó que gracias a eso puso saber que “13.24 se iba el chico con mi bici”. “Cuando estaba esperando que me den el video, pasó un patrullero, le di mis datos y el policía avisó al COM, para que ingresa a las cámaras para ver a qué lado fue la bici. Parece que va al barrio Santa Ana y justo en las esquinas hay cámaras, me dijo el policía. Así que, cuando me dieron el video fui a la comisaría e hice la denuncia”, comentó.
“Voy y vengo en la bici. Mi nena hace terapia en Palmas, es más rápido que esperar el colectivo, le cansa esperar, es más rápida la bici. Cuando salí, se me frenó la vida, no podía creer que no estaba mi bici. Como si nada, como si fuera de él, sale con la bici, pensaba que no puede ser, porque fueron dos minutos. No podía creerlo”, añadió Milagros.
De la misma forma, agregó: “espero poderla encontrar, todavía no terminé de pagarla, me faltan cinco cuotas y eso es lo que me duele, también”.
La bicicleta es marca Firebird, tiene un asiento delante de Peppa, color rojo. En caso de tener información sobre el paradero, comunicarse con Milagros al 11-6437-6968.
Dejar un comentario