Sábado 20 de Abril de 2024

Las claves para la detención del nuevo sospechoso del homicidio de Blaquier

Giro inesperado. En las últimas horas la policía detuvo a un menor de 16 años que está acusado de haberle disparo al empresario a fines de octubre. El menor quedó registrado por los cámaras minutos después del crimen con el rostro ensangrentado.


  • Viernes 11 de Noviembre de 2022
Homicidio Blaquier

El 29 de octubre, el empresario Andrés Blaquier fue asesinado de un disparo en el pecho cuando circulaba por Panamericana a la altura de nuestro distrito. El objetivo de sus asesinos era, nada menos, que robarle la motocicleta de alta gama en la que circulaba.

Con el correr de los días se realizó la detención del primer presunto responsable: “Lucianito”. Luego, la policía detendría a su novia, que era señalada como cómplice en el crimen.

Sin embargo, una nueva detención ha ocasionado un giro inesperado en la investigación: en las últimas horas un adolescente de 16 años fue detenido y está acusado de ser el autor material del asesinato.

Ahora, ¿cómo se llegó a la nueva detención? En primer lugar, la policía comprobó que Luciano "Lucianito" González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal tenían una coartada firme al momento del homicidio. Además, los datos biométricos dieron negativo, por lo que no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los homicidas.

Luego, el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín permitió identificar que el menor circulaba con el rostro ensangrentado pocos minutos después del crimen en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de Julio.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar. De hecho, según consignó Noticias Argentinas, fue abordado por personal de la fuerza bonaerense cuando salía del hospital.

El detenido era el acompañante al momento del homicidio y está señalado como el autor del disparo que le quitó la vida al empresario. El conductor de la moto aún está prófugo, pero esta semana ha llegado una pista importante en referencia al arma homicida: un delincuente de 19 años intentó robar una moto en Martínez y escapó con el vehículo, pero fue atrapado por la Policía Bonaerense.

Entre sus ropas tenía una pistola calibre 9 milímetros igual a la utilizada en el crimen de Blaquier y el nexo es que el apresado resultó ser novio de la mamá del conductor de la moto en la que viajaban los asesinos del empresario, el mismo que ahora está prófugo.

Ante la detención del menor la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Cecilia Barros Reyes, y ya no está más en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

En tanto, el juez de Menores que pasó a comandar el hecho es Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Por otro lado, con esta nueva información, la novia de "Lucianito" quedará en libertad en las próximas horas, pero el delincuente de 18 años seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia.

En ese sentido, cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Además, cuando lo arrestaron le hallaron dos motos robadas y le iniciaron otro expediente por encubrimiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar