Una vez más, gracias a la intervención del Centro de Monitoreo, la policía de Pilar logró la detención de dos delincuentes que momentos antes habían robado la batería y la rueda de auxilio de un vehículo estacionado a la vera de la Autopista Panamericana.
La investigación comenzó cuando un monitorista detectó a uno de los delincuentes dirigiéndose hacia un Hyundai Atos estacionado en la intersección de la Panamericana y la Ruta Provincial 25.
El operador, entonces, vio como el ladrón forzó la puerta e ingresó al vehículo, desbloqueó el seguro de la rueda de auxilio y abrió el capot para luego sustraer la batería.
El seguimiento de las cámaras, que registró al delincuente saliendo del vehículo con el botín en mano, y detectó a un cómplice que actuaba como “campana” a la vera de la autopista.
Simultáneamente, se comunicó la alerta a los móviles de la Guardia Urbana, quienes interceptaron a los involucrados a pocos metros del lugar del hecho, sobre la calle Beato Janssen, mientras intentaban escapar en bicicletas.
Ambos delincuentes fueron aprehendidos en el acto y se recuperó la totalidad de los elementos robados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como “robo automotor,” en la que ya ha tomado intervención la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Dejar un comentario