La viuda del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el 29 de octubre de 2022 durante un robo en Pilar, aseguró que junto a su familia están “desesperados y desesperanzados”. Las declaraciones llegaron luego de que se conociera la noticia de que uno de los dos adolescentes detenidos por el crimen se había escapado del instituto de menores.
Magdalena de Elordy, viuda de Blaquier (62), contó a noticias A24que recibió la noticia de la fuga del adolescente de 17 años “con mucho dolor, con mucha frustración, con mucha tristeza, con mucha impotencia”. En ese sentido, añadió que junto a su familia están “desesperados y desesperanzados”.
Luego, la mujer relató cómo fue el crimen de su marido y señaló que venía “en la moto” junto al empresario y que estaban “desacelerando” porque iban a subir a un puente de la autopista Panamericana “para volver a casa”. “Ahí nos traspasa una moto por la izquierda y ahí nos disparan, sin advertencia”, aseguró de Elordy.
Y explicó que “había dos personas arriba de la moto y la que está atrás es la que le dispara a Andrés”. “Ahí nos caemos y el que estaba atrás corre para buscar la moto, y ahí empiezan a parar los autos”, dijo la mujer.
Al respecto, señaló que “el disparo fue al cuerpo de Andrés” y que ella, al caerse, se quebró “la rodilla y una costilla”.
Pedro, hijo del matrimonio, por su parte afirmó: “es como que no podemos despedir a mi viejo en paz, y no se puede así, uno no tiene la tranquilidad”.
“¨Primero sucede lo que sucedió, uno no sabe primero si los van a agarrar, no tiene esa garantía. Los agarran, ahora uno se tiene que conformar con esperar un castigo justo, digamos, y ni siquiera esa garantía tenemos, porque no podemos llegar a esa instancia, con un sistema tan incompetente, porque se escapan, por lo cual es una pesadilla constante”, aseveró.
El adolescente de 17 años, uno de los dos acusados por el crimen del empresario, se fugó el martes del Instituto de Menores de Lomas de Zamora y la fiscal de la causa, Paula Romeo, pidió la inmediata captura al juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, que avaló la solicitud.
Los dos acusados del crimen de Blaquier fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego".
Dejar un comentario