Con la llegada de las fiestas y el incremento de la actividad comercial en Pilar, la ciudad vive una época de gran dinamismo. Las calles están colmadas de vecinos y visitantes que aprovechan las ferias, las promociones y compras de fin de año, lo que genera un aumento en las ventas, especialmente en los últimos días.
Para muchos comercios, esta es una temporada clave que representa una parte significativa de sus ingresos anuales. Pero también, significa un momento de extrema alerta ante la inseguridad, ya que los ladrones pueden aprovecharse no solo de la cantidad de gente en los locales para aprovechar distracciones en los vendedores, sino también en los clientes que se encuentran dentro de los comercios o de aquellos que simplemente caminan por las calles del distrito.
Ante este panorama, la seguridad se convierte en un tema crucial tanto para los comerciantes como para los habitantes del distrito. En este sentido, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) destacó la importancia de contar con medidas de seguridad efectivas para asegurar un ambiente seguro y confiable para quienes concurren a los centros comerciales locales.
En respuesta a esta necesidad, la secretaria de Seguridad de Pilar ha anunciado a través de un comunicado, que fue compartido por la propia Cámara de Comercio, un operativo especial para reforzar la seguridad en los centros comerciales de Pilar Centro, Del Viso y Derqui.
Según informaron desde la dependencia, se desplegarán patrullajes adicionales con personal a pie de la Guardia Urbana y de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente y proteger a los ciudadanos durante esta temporada de altas convocatorias.
El operativo, detallaron desde el área que comanda Federico Kruse, se llevará adelante “con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir cualquier incidente durante esta época del año”.
Estas medidas, que se implementarán durante los próximos días, buscan contribuir a un entorno más seguro para las familias y los comerciantes que buscan que los días transcurran con normalidad. “Se espera que estas medidas contribuyan a un entorno más seguro para las familias que visitan nuestra ciudad”, cerraron.
Dejar un comentario