Viernes 26 de Abril de 2024

La Secretaría de Seguridad realizó operativos de seguridad en Manzanares


  • Lunes 27 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Los procedimientos están realizándose en todo el distrito. El fin de semana estuvieron en el barrio Luchetti y el ingreso a la localidad. El objetivo, afirmaron, es “luchar contra las diferentes modalidades delictivas”.

La Secretaría de Seguridad de Pilar continúa con el trabajo en las distintas localidades con distintos operativos de prevención y de saturación barrial en busca de mejorar la seguridad de todo el distrito. De hecho, desde la secretaría aseguraron que estos procedimientos son “una herramienta más para la lucha contra las diferentes modalidades delictivas”.

De la misma forma, informaron que los mismos son el producto de reuniones con distintos vecinos que han expresado su preocupación ante ciertos puntos clave de los barrios y, esta vez, fue el turno de Manzanares. “A raíz de las reuniones mantenidas entre los vecinos de la localidad y las autoridades de la secretaria y la Policía de la provincia de Buenos Aires, durante la tarde de ayer se realizó un operativo de saturación y prevención del delito en Manzanares”, informaron desde la Secretaría de Seguridad.

Vale recordar que vecinos de ese barrio, ubicado frente al destacamento, organizaron varias protestas ante una creciente ola de inseguridad. Denunciaron varios robos, e inclusiva uno de ellos se produjo a metros del lugar en el mismo momento en que realizaban un corte de calles.

De los operativos participaron efectivos del Destacamento de Manzanares, la  Policía Local, Guardia Urbana y dirección de Tránsito, de forma estática y dinámica en el barrio Luchetti y el ingreso principal de la localidad.

En estas acciones el personal se dedica a caminar las diferentes arterias de los espacios seleccionados, verifican a peatones y conductores vehiculares, solicitan el permiso de circulación correspondiente para circular y fortalecen el recorrido policial en puntos estratégicos de diversas zonas.

“Este tipo de trabajos se realizan de manera diaria en diversos barrios y puntos de todo Pilar, demostrando la presencia policial en el distrito y aumentando la prevención ante cualquier modalidad delictiva”, añadieron.

Anteriormente, se diagramaron este tipo de trabajos en Presidente Derqui y Villa Verde. Asimismo, con apoyo de la Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo este tipo de operativos en Luis Lagomarsino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar