Agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia, detuvieron a un hombre y otro quedó imputado en la causa acusados de producir, comercializar y distribuir material pornográfico infantil, utilizando para ello redes sociales.
La causa se originó por un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCEMEC), en el cual informaron que en octubre del año pasado a través de la plataforma Google Photos usuarios argentinos distribuían y comercializaban hacia el extranjero archivos con contenido sexual explícito donde participaban menores de edad.
Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, se pudo determinar que los IP de los equipos informáticos utilizados para dichas maniobras se encontraban en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
A raíz de ello el Juzgado de Garantías de Pilar cargo del Dr. Nicolás Ceballos, ordenó allanar en forma simultánea las viviendas ubicadas en las calles Clemente Onelli de la localidad de Beccar y Becquer de la ciudad de Del Viso.
Durante los procedimientos se logró la detención de un hombre 62 años y se notificó como imputado en la causa a otro de 26. En los lugares se pudo secuestrar un celular, una notebook, nueve DVDs, seis CDs, 32 fotografías, una cámara digital y seis celulares.
El detenido y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Distribución de Material de abuso sexual a menores de 13 años”.
Dejar un comentario