Tras tres allanamientos, se detuvo a Juan Escobar, acusado de asesinar a Esteban Figueroa, de 16 años. Además la policía secuestró un arma y municiones. El menor había recibido dos disparos por la espalda tras una discusión.
El día martes la policía detuvo a Juan “Tito” Escobar, acusado de asesinar a Esteban Figueroa el 1° de enero de este año. Tras tres allanamientos en el barrio Agustoni, se logró dar con el sospechoso y se secuestró una pistola 9 mm con la numeración borrada, cargadores y municiones. Se sospecha además que Escobar habría recibido dinero por el asesinato.
Todo se remonta a la madrugada del primer día del año, cuando Esteban Figueroa, de 16 años, caminaba por Agustoni con un grupo de amigos. Tras una fuerte discusión, alguien sacó un arma y abrió fuego. Inmediatamente el grupo se dispersó y Figueroa recibió dos disparos por la espalda. Al momento el autor del hecho se dio a la fuga.
Entonces, los acompañantes del menor interceptaron un Chevrolet Corsa, que circulaba por Nicaragua y Santo Domingo, obligando al conductor a detenerse. Subieron a continuación al herido con la intención de llevarlo al hospital. El hombre que iba en el auto, entendiendo que el chico ya había fallecido, se dirigió hacia el destacamento policial de Agustoni, a cuatro cuadras del lugar. Luego llegó la ambulancia, tras lo que se certificó la muerte del chico como consecuencia de dos disparos en la espalda, ambos sin orificio de salida. Al momento de los hechos, la víctima vestía una remera deportiva, campera oscura, jean y zapatillas.
Más tarde, se presentó en la comisaría la madre de Figueroa, quien reconoció a su hijo ya fallecido. El caso se caratuló como homicidio agravado. La víctima presentaba antecedentes, si bien no había estado detenido al ser menor, por robo a mano armada a vecinos del barrio. De hecho, dos semanas antes, se había iniciado una investigación penal preparatoria caratulada como resistencia a la autoridad.
Además, se sospecha que “Tito” Escobar habría recibido dinero para efectuar los disparos contra el grupo de chicos que terminó con la vida de Esteban Figueroa la madrugada de Año Nuevo.
Luego de una investigación, este martes el juez de Garantías Walter Saettone ordenó el allanamiento de tres domicilios en las calles Perú, México y Estados Unidos, en Agustoni. Durante los procedimientos, la policía logró detener a Escobar, quien ahora deberá dar explicaciones a la Justicia. Además, secuestraron una pistola semiautomática 9mm marca HiPower, dos cargadores con la numeración suprimida y municiones.
Dejar un comentario