La policía logró la detención de una banda que se dedicaba a robar alimentos que eran destinados a comedores ubicados en todo el distrito de Pilar. Lejos de utilizar los alimentos para consumo propio, la banda se dedicaba a vender los productos en distintos comercios de la zona.
La denuncia partió del Municipio, tras recibir información que comprobaba sus sospechas respecto del robo de los productos correspondientes a Acción Social. Referentes de la Comuna se comunicaron con la Justicia para que se determine lo ocurrido y la investigación llevó a la detención de tres personas.
Con la información recopilada, se realizaron allanamientos en Manzone y Villa Astolfi en donde apresaron a una mujer de 27 años, que sería la propietaria del depósito en donde la policía encontró la mercadería robada, y un joven de 29 años que actuaba como su cómplice.
Ambos lograban obtener las cajas de alimentos gracias a un empelado municipal temporario que actuaba como el entregador, facilitando información y acceso al galpón en donde la mercadería era guardada. El trabajador fue separado de su puesto y está siendo investigado.
El depósito en Manzone era usado por los acusados para fraccionar los alimentos robados y luego comercializarlos en distintos comercios. Algunos de los productos robados eran leche, fideos, azúcar, yerba y aceite.
Durante el procedimiento los uniformados lograron incautar una gran cantidad de alimentos que ya habían sido fraccionados y estaban listos para su comercialización. Todos los productos incautados fueron devueltos al Municipio y serán utilizados de la manera correspondiente.
Dejar un comentario