Este viernes el personal policial realizó una nueva detención en el marco de la causa que investiga la muerte del repartidor de Didi, Sergio Fernández, de 28 años.
Fernández fue abordado por delincuentes el 6 de agosto en Yrigoyen y Santa Isabel, en Manuel Alberti. Los ladrones habían fingido primero ser clientes y uno de ellos solicitó el viaje en DiDi al que respondió Fernández. Sin embargo, una vez allí, el joven fue amenazado y hasta le dispararon para robar su moto.
Tras las tres detenciones la semana pasada, ahora fue informado que se detuvo a un cuarto sujeto y que sería este quien habría efectuado los disparos.
En primera instancia se había creído que el responsable del crimen era el joven de 21 años apresado menos de 24 horas después en Pablo Nogues, pero nuevas pruebas apuntan al último detenido como el real responsable.
Según la información obtenida por Resumen el personal logró determinar gracias a los testimonios que el autor del disparo era un adolescente de 18 años.
El joven, identificado como E.E.D, comenzó a ser buscado por la SubDDI. Los agentes, entonces, se dedicaron a analizar los sitios que frecuentaba y a realizar operativos de observación encubierta.
Finalmente, fue visto en la intersección de Avenida Marabotto, General Díaz Vélez y General Conesa del barrio La Esperanza, en Benavídez partido de Tigre.
El joven, al ver la presencia policial intentó evadirlos ingresando a una rotisería, algo que no funcionó: la policía entró al local, lo redujo y lo detuvo.
Además, al cursar sus datos por el sistema los efectivos policiales descubrieron que tenía un pedido de captura activo desde el 9 de enero de este año. Dicha solicitud fue realizada por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 del Departamento Judicial de San Martin por una causa de “robo agravado".
El detenido fue puesto a disposición de la UFI N°3 del Dr. Germán Camafreitas, que lleva adelante la causa por “homicidio en ocasión de robo" que tuvo como víctima al trabajador de DiDi.
Dejar un comentario