Sábado 20 de Abril de 2024

La policía desbarató una banda de motochorros en Manuel Alberti

La investigación comenzó luego de tres denuncias por robo con similares características. Poco después, con las cámaras de seguridad se logró identificar a los autores y se logró la detención de ambo sujetos, de 19 y 23 años.


  • Miércoles 24 de Agosto de 2022
Motochorros Manuel Alberti

La Policía desarticuló una banda de motochorros que delinquía a mano armada en la zona de Manuel Alberti, luego de una investigación conjunta entre la Policía de Pilar y la Secretaría de Seguridad.

La investigación comenzó a raíz de tres robos que compartían dos elementos de vital importancia para la causa. “En primera instancia la locación de los hechos, el peritaje de denuncias demarcó el foco y la locación del monitoreo a realizar para dar con los delincuentes, siendo Manuel Alberti y las zonas aledañas el lugar de abordaje para la investigación”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, en segundo lugar, las denuncias registradas compartían el mismo modus-operandi, utilizando la modalidad “motochorros”: las víctimas declararon que eran tres hombres a punta de pistola los que operaban y sustraían elementos personales de las mismas.

Fue gracias al uso de las cámaras dispuestas por el anillo de seguridad del distrito que se logró dar con el paradero e identificación de los autores materiales en los hechos, dando comienzo a un operativo simultáneo para aprehender a dos de los integrantes de esta banda de motochorros.

El primer allanamiento –dictado por el Juez de Garantías N°6– se realizó en la localidad de Manuel Alberti, en una vivienda de la calle Formosa altura 1900. Allí los uniformados detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron un arma de fuego calibre 32, con numeración suprimida, cuatro municiones y una réplica de arma calibre 45.

Además, fue incautada una motocicleta con pedido de secuestro activo, la cual era utilizada para los robos; 36,8 gramos de cocaína; y más de 73 mil pesos en efectivo.

El segundo objetivo fue localizado en la misma locación que el anterior y tras una alerta se inició un operativo de saturación y la policía logró interceptar al delincuente en la intersección de Arrollo Grande y La Pampa.

“Éste poseía una orden de detención tras cortar su pulsera electrónica y romper el perímetro permitido del arresto domiciliario; situado en calle Batalla de Arroyo Grande al 1000”, informaron desde el área que comanda Federico Kruse.

Sin embargo, el ladrón al notar la presencia del personal policial inició su fuga a pie ingresando a un pasillo de un domicilio cercano, a donde finalmente la policía ingresó y apresó al joven de 23 años, que terminó no oponiendo resistencia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Robo Agravado por uso de arma de fuego en Poblado y en banda; Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización; Tenencia Ilegal de Arma de fuego y Encubrimiento Agravado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar