Participaron entre otras autoridades el Superintendente de Seguridad de la Región AMBA Norte José María Cignoli y el intendente Federico Achával. Se entregaron reconocimientos a la trayectoria, por actos meritorios en servicio y diplomas estímulo.
El pasado viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo en el salón de eventos ‘Las Moras’ de Villa Rosa, la celebración local del Día de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se conmemoró el día 13 de este mes, recordando esa fecha del año 1880, cuando como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial, a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años. Todo, cumpliendo con la ley del 13 de diciembre de 1880 que marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña´.
El flamante ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó la ceremonia por el 139° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El acto central se llevó a cabo el viernes 13 en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el camino Parque Centenario del partido de Berazategui. Una semana después, el 139º aniversario de la creación de la fuerza, se conmemoró en el ámbito de la Departamental de Seguridad Pilar.
Emotiva ceremonia
La celebración en Pilar fue presidida por el comisario general José María Cignoli, Superintendente de Seguridad de la Región AMBA Norte, a quien acompañaron el comisario mayor Christian Guillen, Jefe Departamental de Seguridad Pilar; el comisario inspector Carlos Nicolás, Jefe de la Policía Distrital Pilar y el intendente municipal Federico AchÁval. También participaron de la actividad el nuevo secretario de Seguridad del Municipio Federico Kruse y el subsecretario del área Jorge Chitarrini.
Acompañaron la celebración autoridades policiales, representantes del Poder Judicial, representantes de cámaras empresariales, personal policial y familiares de los agentes premiados.
La ceremonia comenzó con la invocación religiosa y la bendición de los premios que se entregarían más tarde al personal policial, a cargo del presbítero Gabriel Micheli, párroco de la Diócesis Zarate-Campana. Seguidamente dio las palabras de bienvenida a los presentes el comisario inspector Carlos Santana, Jefe del Comando Patrulla Pilar, lo sucedió en las alocuciones el intendente Federico Achával, quien se comprometió a través de la secretaría de Seguridad del Municipio “a brindar todo el apoyo y colaboración a las fuerzas policiales del distrito, a fin de otorgar un marco de seguridad a los habitantes de todos los barrios de Pilar”.
Se pasó luego a la entrega de distinciones a distintas autoridades policiales que cumplen tareas en jurisdicción de la Jefatura Departamental Pilar, para pasar después a homenajear a personal que se destacó durante el año por haber cumplido con “Actos meritorios en servicio”. Fueron galardonados el oficial subayudante Facundo Aurelio Brizuela y el mayor Claudio Enrique Cisneros, ambos numerarios del Comando Patrulla Pilar; el oficial Gabriel Almirón, el oficial Matías Fabián Cáceres, de la Unidad de Policía Local (UPPL Pilar).
La ceremonia finalizó con la entrega de los “Premios Estímulo” a medio centenar de agentes que se desempeñan en dependencias policiales de la Departamental y Distrital Pilar.
Finalizado el programa, se sirvió un vino de honor compartido por los homenajeados, sus familiares, autoridades policiales e invitados especiales.
Dejar un comentario