Jueves 21 de Noviembre de 2024

La justicia concede la libertad condicional a Pablo García Aliverti, aunque permanecerá en prisión

Había sido condenado por el homicidio de Reinaldo Rodas en 2013, cuando lo atropelló en Panamericana y lo arrastró durante 17 kilómetros. En los próximos días, la Cámara de Casación bonaerense decidirá si le da el beneficio.


  • Jueves 05 de Octubre de 2023
Pablo García Aliverti

La justicia ha otorgado la libertad condicional a Pablo García Aliverti, quien fue condenado por atropellar y causar la muerte del vigilante Reinaldo Rodas en 2013. Sin embargo, por el momento, seguirá tras las rejas.

En la madrugada del 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, un guardia de seguridad de un country, viajaba en su bicicleta junto a la autopista Panamericana mientras se dirigía al trabajo. A las 6:08 de esa mañana de verano, un automóvil que circulaba a alta velocidad lo atropelló por detrás en el kilómetro 52 del ramal Pilar, y Reinaldo murió casi de inmediato.

Con el cuerpo de Rodas incrustado en el parabrisas de su Peugeot 504, García Aliverti, hijo del periodista y locutor Eduardo García Aliverti, no detuvo su vehículo. Por el contrario, condujo durante 17 kilómetros con el cuerpo de Rodas a través del parabrisas hasta que finalmente se detuvo en una cabina de peaje en Tortuguitas, donde terminó la macabra peripecia.

Aliverti fue acusado solo de homicidio culposo, a pesar de que se detectó que tenía 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre en su sistema al momento del accidente. En 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de San Isidro lo condenó a 4 años de prisión por la muerte de Rodas. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones redujo esa condena a 3 años y medio. Pablo García Aliverti fue detenido recién en abril de 2022, más de 9 años después del trágico suceso, cuando la sentencia se volvió definitiva.

Desde su detención hasta hoy, solo han transcurrido 1 año y 6 meses. Sin embargo, en los últimos días, la justicia le otorgó a Aliverti la libertad condicional basándose en su buen comportamiento en prisión. No obstante, debido a la apelación presentada por la fiscalía general de San Isidro, por ahora, el hijo de Aliverti permanecerá en prisión. La Cámara de Casación bonaerense tomará la decisión final en los próximos días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar