Viernes 19 de Abril de 2024

La inseguridad en el barrio Salas: malvivientes disparan indiscriminadamente contra las viviendas

Viernes y sábado los vecinos fueron testigos de ataques. El viernes, contaron, pudieron oír hasta 70 disparos entre dos grupos. El sábado nueve personas se acercaron a una vivienda, dispararon, golpearon puertas y huyeron. Los vecinos, preocupados por la inseguridad y la droga en el barrio.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Viernes y sábado los vecinos fueron testigos de ataques. El viernes, contaron, pudieron oír hasta 70 disparos entre dos grupos. El sábado nueve personas se acercaron a una vivienda, dispararon, golpearon puertas y huyeron. Los vecinos, preocupados por la inseguridad y la droga en el barrio.

El sábado por la noche una vivienda del barrio Salas, de Luis Lagomarsino, fue sorprendida en el medio de la noche por una balacera. El hecho ocurrió cerca de las 21.45 en la calle Chutro al 2100 cuando nueve personas, en automóviles y motocicletas, comenzaron a disparar contra la vivienda y al aire.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la cuadra que muestran como tres motocicletas y un automóvil gris llegan, frenan y comienzan a disparar indiscriminadamente, golpeando puertas y ventanas. Un minuto después, se fugan.

Los vecinos del barrio contaron a Radio Más que el viernes anterior habían oído por lo menos 70 disparos. “Me tuve que esconder en el comedor, porque me levanté, miré por la ventana y las balas volaban delante de mi casa. Más de 70 tiros contamos. Llamamos a la policía y las patrullas seguían de largo, no hicieron nada. La policía se iba y volvían a atacar. Tuve miedo, los sentía gritar. Fue terrible, eran disparos. No sé de dónde sacan tantas armas”, relató un vecino de la zona, en un audio transmitido por Radio Más, sobre el incidente del viernes.

Tras la viralización de los incidentes los vecinos fueron convocados a una reunión en el Centro de Monitoreo, en donde pudieron hablar de lo que ocurre. “Al mes de que arrancó la pandemia, empeoró. Cada vez es más violento, la venta de drogas es mayor. Veníamos denunciando y no teníamos resultados. Con estas imágenes nos llamaron para la reunión, que nosotros veníamos insistiendo”, explicó un vecino del barrio Salas.

El hombre expuso que “todos los vecinos están muy asustados” por lo que está ocurriendo en el barrio y que en la reunión les comunicaron que habría una patrulla “específicamente para el barrio y harían operativos, porque hay muchas armas”.

“El viernes a la noche arrancaron a la 1 la pelea y duró como cuatro horas la balacera. No se podía dormir, hay muchos controles en comercios pero dejan los barrios desamparados y los delincuentes toman los barrios, hacen lo que quieren”, añadió. Asimismo destacó que con la llegada de la nueva gestión, los delitos comenzaron a incrementarse y los controles bajaron. “Sé que es nueva la gestión, pero deben estar preparados para dar respuesta a la gente. En el COM me dijeron que no se pueden hacer denuncias anónimas, en Departamental me dijeron que sí. Nos dijeron que irán a investigar el barrio para ver si convienen alarmas, cámaras”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar