Los agentes de la Guardia Urbana, al igual que todos los miembros de la policía del distrito, se toman con suma seriedad su trabajo, ya que este consiste en cuidar y proteger a todos los vecinos de Pilar. Es por ello que, cuando buscan dedicar su vida a servir a las fuerzas, las capacitaciones son de suma importancia.
Desde la Secretaría de Seguridad informaron que, en el marco del Curso Básico de Formación de la Guardia Urbana, junto con la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, los cursantes participaron en una intensa jornada de capacitación que incluyó un conocimiento integral sobre los móviles operativos de la secretaría.
Primero, en el área de conocimiento técnico de los vehículos, la capacitación también incluyó módulos de conocimiento técnico, donde los cursantes aprendieron sobre la mecánica y mantenimiento de los vehículos de servicio, así como el uso adecuado de los equipos de emergencia incorporados.
En cuanto a las técnicas de manejo defensivo, los participantes adquirieron conocimientos avanzados sobre cómo minimizar riesgos en el tráfico urbano, abordando estrategias para evitar colisiones y mantener la seguridad del entorno en diferentes escenarios.
Luego, en “Manejo a Alta Velocidad y Maniobras Bruscas”, se trabajó en circuitos guiados donde los cursantes perfeccionaron técnicas de conducción a alta velocidad, desarrollando maniobras evasivas y de frenado de emergencia que son fundamentales en operaciones de alto riesgo.
“Estas habilidades son clave para el desarrollo de nuestras tareas diarias y fundamentales en situaciones de emergencia, garantizando siempre la seguridad de nuestros vecinos. Con compromiso y dedicación, seguimos preparándonos para cada desafío que la comunidad requiera”, detallaron desde el área de Seguridad.
Dejar un comentario