Su madre denunció que su hija había sido drogada durante los cinco días que estuvo junto al joven que afirma no es su novio. Además, explicó que harán todo lo posible para “poner tras las rejas a esa persona”.
Los días de agonía y desesperación han quedado atrás para la familia de Priscila, la adolescente que llevaba desaparecida cinco días y fue encontrada sana y salva durante el mediodía del miércoles en Capital Federal.
La adolescente estaba junto a Matías, un joven mayor de edad que desde el inicio de la investigación fue señalado por distintos rumores como el sujeto con el que la habían visto y el que la familia de la menor había señalado como una persona violenta, tras averiguar que tendría tres denuncias por violencia de género y una orden de restricción perimetral de su ex pareja.
“Ahora estamos mejor, siguiendo los pasos necesarios por la situación en la que la encontramos, el estado en el que estaba. Estamos recibiendo asesoramiento para ver los estudios, el grado de intoxicación. Pero lo importante, es que está desintoxicada, que está reaccionando y se está reponiendo de todo lo que sufrió”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Miguela.
La madre explicó que la adolescente fue hallada en un alto grado de intoxicación por drogas y sospecha que haya sido el joven el que la mantuviese en ese estado durante los cinco días que estuvo desaparecida, siendo que su hija no había consumido nunca ningún tipo de estupefacientes: “estaba drogada, sucia, en un estado deplorable. Ella nunca consumió estupefacientes, ni siquiera vino con olor a algo o alcoholizada a nuestra casa, no solía salir a boliches, más que al pool donde se juntaba con amigos”.
Luego, Miguela explicó que tanto ella como su hija conocían al joven porque “salía con la mejor amiga de ella”, es decir, que no era su novio. “La invitó a tomar algo, porque iban a visitar a su ahijado, que es el hijo de una ex compañera de ella e iban a bautizar dentro de poco. Después iba a irse al colegio. Hasta ahí recuerda, después no sabe qué pasó”, dijo.
La menor se encuentra en su hogar junto a sus padres y su hermana, aunque también sus primas, tías y amigos están conteniéndola en el duro proceso que Miguela afirma está atravesando: “Doy gracias a Dios de que la encontré entera, aún le queda concientizar todo lo que vivió pero vamos a asistirla y acompañarla. Haremos todo para que esté bien y pueda superar lo que vivió en estos días porque queremos que siga su vida lo mejor posible, que esto sea solo un recuerdo”.
La mamá reafirmó que, si bien los días sin saber de su hija fueron una agonía, sabe que para la adolescente será difícil recordar: “la tuvo drogada durante todo este período, y gracias a Dios pudimos encontrarla a tiempo. Haremos todo para poner tras las rejas a esta basura de persona”.
La versión policial
Fuentes oficiales explicaron a Resumen que la adolescente declaró que había salido de su hogar para ir al colegio, pero “que se encontró con el novio y unos amigos”. “Decidieron irse y quedarse allá. La menor fue entrevistada por el personal del gabinete de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Hasta donde sabemos, se fue por voluntad propia, no fue un delito porque no fue forzada y no estaba intoxicada”, explicaron.
Respecto de las denuncias hacia el joven por violencia, afirmaron que “no fueron certificadas al momento”.
Dejar un comentario