Jueves 21 de Noviembre de 2024
Violencia de género

Se presentó en el trabajo de su ex, la golpeó y la secuestro: está detenido

Fernando Raúl Agüero, de 39 años, se presentó en el gimnasio donde trabajaba su ex y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego, la subió en un remis y la trasladó a su vivienda en Pilar. La víctima logró huir y denunciarlo, llevando a la detención del agresor.


  • Martes 25 de Junio de 2024
Ataque expareja gimnasio Sakura

Un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar durante los últimos días de mayo, pero ha tomado estado público en las últimas horas tras la publicación del video de la cámara de seguridad que captó la violenta golpiza que un hombre le propinó a su expareja luego de que esta rompiese la relación.

La historia comenzó hace tres años, cuando la víctima inició su relación con el agresor, de 39 años. Durante ese tiempo, la mujer fue violentada en reiteradas oportunidades, hasta que finalmente en mayo decidió romper el vínculo. Sin embargo, debido al miedo que sentía de su ex y lo que éste pudiese hacerle si ella le decía que quería dejarlo, tomó la decisión de explicarle que debería irse unos días a lo de una amiga para cuidarla, ya que se encontraba enferma.

Así la víctima abandonó la propiedad que compartía con el agresor, ubicada en Pilar, dejando allí casi todas sus pertenencias. “Con el paso de los días como no regresaba al domicilio que compartían en la localidad de Pilar el imputado se hizo presente en el lugar de trabajo de la víctima, minutos antes de que abriera y la esperó escondido en su interior”, indica el informe judicial.

El 30 de mayo, al ver que la mujer no regresaba, el agresor decidió viajar hacia Parque Sakura, en el vecino distrito de Exaltación de la Cruz, a donde ella trabajaba.

Fue allí que tuvo lugar el ataque, antes de que el local abriera al público. Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad: en las imágenes se ve al acusado abordar a la víctima, golpearla, patearla en el rostro, tirarle una mochila incluso en la cabeza, mientras la víctima estaba en el suelo. Finalmente, la golpea nuevamente en el rostro, dejándola inconsciente y arrastrándola hacia el sector de los baños, en donde le baja los pantalones y, al parecer, comienza a golpear con total violencia las partes íntimas de la mujer mientras esta continúa desmayada.

“La arrastró por el salón y detrás de una columna le bajó los pantalones y la golpeó en su zona genital más de diez veces, para luego arrastrarla nuevamente hacia el interior de un baño”, explicaron las autoridades.

Conforme a los testimonios recabados en la causa, el detenido la trasladó en remis hacia la vivienda que compartían en Pilar, donde la mantuvo cautiva. En horas de la noche en un descuido, la víctima pudo escapar hacia la vivienda de una persona de confianza.

Al día siguiente la mujer de 40 años se hizo presente en la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor donde radicó la denuncia. Ante lo manifestado, quedó internada varios días con custodia policial en el nosocomio local por padecer fractura de maxilar inferior y contusiones múltiples. 

De este modo, se le dio intervención a la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, quien inmediatamente solicitó la detención y allanamiento del domicilio del acusado, identificado como Fernando Raúl Agüero.

“Al llevarse a cabo la diligencia se constató que el imputado se había dado a la fuga dejando sus pertenencias en el lugar. En virtud de ello, comenzó por parte de la Fiscalía una labor investigativa centrada en la localización del teléfono de Agüero, que a los pocos días reportó en un barrio de difícil acceso de la ciudad de Salta de donde es oriundo”, informaron.

Por eso motivo se le solicitó colaboración al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal para la realización de tareas tendientes a localizar al imputado y su lugar de residencia en esa localidad.

Tras la minuciosa investigación, se determinó que el sujeto había regresado al distrito, cuando una antena de telefonía localizó su celular. “Finalmente, se determinó que el 16 de junio hubo un intento de comunicación de Agüero con una persona que reside en la calle Caracas, a una cuadra del lugar donde se ubica la antena de telefonía, y que luego ese mismo día fue devuelta la llamada entablando una comunicación por varios minutos”, afirma un investigador del caso.

En horas de la noche se solicitó otro allanamiento en otro domicilio, en el domicilio ubicado en la calle Caracas. “Al ingresar fueron atendidos por el titular del número con el cual el imputado se comunicó y refirió a que posee cuartos en alquiler”, detallaron las autoridades.

En ese mismo momento se dispuso un operativo de barrido conjunto en la zona por parte de la Policial Federal y la Policía bonaerense quienes en todo momento actuaron de manera coordinada a las órdenes de la Fiscalía.

“De esta manera se logró hacer efectiva en la vía pública la detención de Agüero, quien al momento de identificarse no tenía en su poder el DNI, pero aportó una identidad falsa a pesar de la coincidencia fisonómica de la imagen provista por el RENAPER en redes sociales. A su vez, poseía en su billetera una fotografía de la víctima”, destacaron.

Este miércoles será trasladado a la Oficina de Identificación OTIP y luego a la sede de la Fiscalía donde será indagado por el delito de Homicidio calificado por su comisión con alevosía por parte de una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de genero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar