Martes 16 de Abril de 2024

La Corte ratificó condena contra García Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en Panamericana

Confirmó el fallo que lo condena a tres años y medio de prisión por atropellar y matar estando alcoholizado a Reinaldo Rodas. Luego de atropellarlo, condujo 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.


  • Jueves 07 de Abril de 2022
García Aliverti

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por Pablo Garcia Aliverti y confirmó el fallo que lo condena a tres años y medio de prisión por atropellar y matar estando alcoholizado a Reinaldo Rodas, un ciclista que circulaba por la autopista Panamericana en 2013, informaron hoy fuentes judiciales.

De esta manera quedó firme el fallo del Tribunal de Casación bonaerense que en 2018 condenó a García Aliverti, a esa pena por el delito de "homicidio culposo" , con lo que el hijo del periodista Eduardo Aliverti puede cumplir la condena en prisión si es que el Tribunal no decide algún tipo de morigeración.

Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, dijo a Télam tras conocer el fallo que "nosotros no aceptamos ningún arreglo, sólo queríamos que se cumpla con la ley y que este tipo de hechos no quede como un mal ejemplo para la sociedad. Para que manejar borracho, atropellar y matar no quede impune. Esto debería quedar como precedente, independientemente que se trata del hijo de una persona poderosa".

En el breve fallo, la Corte Suprema rechazó por inadmisible el recurso presentado por la defensa de García Aliverti.

La Sala IV de Casación bonaerense, en marzo del 2018, había confirmado la condena por homicidio culposo a García Aliverti por haber atropellado estando alcoholizado al vigilador Reinaldo Rodas que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

García Aliverti desde entonces permanecía libre hasta que el fallo quedara confirmado.

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2013, cuando Rodas, de 53 años, fue atropellado por García Aliverti a la altura del kilómetro 52,5 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar