El 11 de noviembre de 2018 Damián Carmelo López, de 26 años, perdió la vida tras ser apuñalado a pocos metros del cruce de Ruta 25 y Panamericana, cerca de las 6 de la mañana de aquel trágico domingo. Ese ataque también provocó heridas casi letales en Franco Altamirano, de 22 años al momento del hecho, quien peleó por su vida durante 10 días en el Hospital Sanguinetti.
López fue apuñalado luego de que el auto en el que circulaba junto a sus amigos, un Ford Ka, se viera envuelto en un pequeño incidente de tránsito con un Honda Civic, en donde viajaban los ahora detenidos. Al detenerse para poder intercambiar seguros, los ocupantes del Honda comenzaron el ataque que consistió en una fuerte golpiza y, repentinamente, una puñalada hacia Damián y Franco.
Los implicados en este hecho son cinco pero, como uno de ellos es menor de edad, será juzgado aparte. Mientras tanto, en los Tribunales de San Isidro ya están siendo juzgados los hermanos Ángel, Federico y Ricardo Pedraza así como también Franco Zabala, todos vecinos de la localidad de Zelaya.
El hecho, caratulado como “homicidio simple agravado por la participación de un menor más dos tentativas de homicidio” tiene penas que podrían llegar a los 30 años de prisión si se comprueba la culpabilidad de los acusados. El juicio, que se desarrolla con modalidad presencial y también virtual por la pandemia, tendrá su serie de alegatos en las próximas semanas y el fallo se conocerá, se estima, a fines de abril.
Dejar un comentario