Jueves 21 de Noviembre de 2024

Junto a la niñera abusaban de una nena: lo condenaron a 14 años

Era el dueño del departamento donde vivían la víctima y su madre en Villa Rosa. Junto a la niñera de la niña, la hacían participar de juegos sexuales y la abusaban.


  • Viernes 30 de Junio de 2023
Condena abuso Villa Rosa

En una decisión unánime, el Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de San Isidro (Dres. Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino) condenó a Julio Adrián Canelo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas a la pena de 14 años de prisión.

El acusado fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de M.B., una menor de edad. El y la niñera de la niña accedieron carnalmente a la víctima mediante el uso de violencia, ocasionándole lesiones. Además, tomaron fotografías de su cuerpo desnudo con al menos un celular y la hacían participar de actividades sexuales junto a ellos.

El Tribunal consideró que la conducta desplegada por el agresor se encuadra en los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por dos o más personas, según lo establecido en el artículo 119 del Código Penal.

Tras evaluar las circunstancias del caso, el Tribunal impuso una pena de 14 años de prisión a Julio Adrián Canelo.

La víctima vivía junto a su madre en un departamento de la calle Saavedra Lamas de Villa Rosa. Tras la declaración de testigos, el Tribunal pudo establecer que mientras la madre de la víctima salía a trabajar, la niña quedaba al cuidado de una niñera quien junto al dueño del departamento que alquilaban, la hacían participar de juegos sexuales.

Fue la madre de la menor quien notó conductas extrañas en su hija y al preguntarle qué le estaba pasando, le contó que la habían manoseado, por lo que decidió presentar una denuncia.

“Me comentó que abusaron de ella, tuve que insistir tantas veces que ahí recién me contó. La amenazaron bastante, me dijo que le dijeron que me iban a matar a mí, ahí me contó y llamé al 137 y ahí me dijeron ‘tenés que hacer la denuncia’”, comentó durante el juicio.

Asimismo, recordó que su objetivo era que alguien revisara a su hija antes de efectuar la denuncia. Fue entonces que le sugirieron que llamara a una ambulancia. Así, según contó, arribó la policía y la llevaron al Hospital Falcón de Del Viso, y después la trasladaron a la comisaría de Villa Rosa para que hiciera la denuncia.

La denunciante sostuvo que su hija nunca cambió de testimonio, que siempre dijo que la tocaron, que le sacaron fotos y que la manosearon.

Por otra parte, la niñera firmó un juicio abreviado bajo la misma carátula que Canelo y fue condenada a 12 años de prisión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar