El juicio por el crimen de Braian Cuitiño ha llegado a su fin tras semanas de un intenso debate y de mucho dolor para su familia, que debió revivir los últimos momentos de Braian hasta que un grupo de personas le arrebató su vida.
El juicio tuvo numerosos retrasos y suspensiones, pero los allegados del joven se mantuvieron firmes exigiendo justicia, lo que llevó a que este mes, específicamente el 3 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro el debate comenzara.
En el banquillo de los acusados estaban Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez, juzgados por robo y homicidio agravado, ya que lo que originó el altercado es que el grupo le había robado las pertenencias a Paula, hermana de Braian.
La familia exigía perpetua para todos los responsables, pero su deseo se cumplió de forma parcial: Lucía Armas, Lucas Castillo y los hermanos Matías y Franco Méndez fueron los que recibieron una condena a cadena perpetua, pero Arianna Dorssi, solamente recibió ocho años de prisión, por ser hallada culpable solo del delito de robo.
Cabe recordar que también estaba imputado un adolescente que al momento del crimen tenía 17 años y fue condenado a siete años de prisión en 2022, por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
“Soportar sus caras, defendiendo lo indefendible. Que ni uno muestre un mínimo de arrepentimiento. Tenemos bronca, impotencia. No poder presenciar la última etapa donde dicten sus sentencias. Solo esperamos que la justicia no te falle Brai. Estuvimos por vos. Y estamos por vos. Estas lacras no tienen que salir más”, dijo Gisell previo a conocer la sentencia.
Afirmó, también: “Todos pedimos a Dios que la justicia actúe a tu favor. Porque tu vida valía. Esperamos la sentencia y que todos y cada uno paguen por lo que te hicieron. Justicia, es perpetua”.
En cuanto a las sentencias, todo indica que la familia apelará a la condena recibida por Dorssi, buscando que reciba una pena mayor.
El homicidio de Braian, de tan solo 22 años y padre de un pequeño que en ese entonces tenía solo 10 meses, se remonta al 14 de enero del 2022, a la salida del boliche Napoleón, que estaba ubicado en la calle Las Magnolias y cerró de manera definitiva a fines de enero del 2022.
Cuitiño había regresado a Pilar tras mudarse para salir con su hermana, Paula. La noche marchaba bien hasta que los jóvenes mantuvieron una discusión con un grupo dentro del boliche, y tomaron la decisión de irse.
Una vez fuera, la hermana de Braian se dirigió a buscar su automóvil mientras que él comenzó a caminar por la calle, en dirección a Ruta 8. A pocos metros, fue interceptado por un Ford Focus gris del que descendieron tres hombres y dos mujeres que comenzaron a agredirlo, golpeándolo brutalmente: le propinaron golpes de puño en el rostro hasta tirarlo al suelo, patadas e incluso lo golpearon con piedras en la cabeza.
La víctima quedó tendida en la calle, inconsciente, y un llamado al 911 alertó a los uniformados lo que estaba ocurriendo.
Braian Cuitiño fue trasladado al Hospital Sanguinetti y, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida el domingo 16 de enero.
Dejar un comentario