Domingo 28 de Abril de 2024

Juicio por el homicidio de Andrés Blaquier: “cada audiencia es revivir lo que pasaron”

El debate, que comenzó el lunes, se extendería hasta el 2 de octubre. El abogado de la familia indicó que, cada día en el debate es “un momento muy doloroso”, aunque destaco que se mantienen optimistas.


  • Viernes 22 de Septiembre de 2023
Andrés Blaquier
Foto: NA

El juicio por el homicidio de Andrés Blaquier comenzó a principio de esta semana y, se cree, se extenderá hasta al menos el 2 de octubre, día en que se determinará si los acusados son o no culpables de haber asesinado al empresario en octubre del año pasado.

Recientemente se reveló que, de hecho, ambos adolescentes tuvieron la posibilidad el primer día del juicio, pero una vez más decidieron mantener su silencio. “Nunca quisieron declarar ni dar alguna versión sobre su inocencia o dónde estaban ese día”, le dijo a TN Ramiro Salaber, el abogado de la familia.

Asimismo, afirmó: “Cada audiencia es revivir lo que pasaron, es un momento muy doloroso”. “Somos optimistas, se van incorporando pruebas y testigos que seguirán esta semana y la que viene”, añadió.

Si bien el debate se está realizando sin acceso al público general debido a que los acusados son menores de 18 años, se han conocido algunos detalles de las últimas jornadas.

El pasado miércoles declaró como testigo un funcionario que trabaja en la Ayudantía Fiscal de Garín y que, entre fines de octubre y principios de noviembre pasado, recibió a los vecinos del barrio Cri-Cri que tenían información sobre los supuestos asesinos del empresario.

Es que cuando desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se comunicó la detención del presunto, un joven de 18 años apodado Lucianito, los vecinos se presentaron en la oficina del Ministerio Público Fiscal Bonaerense. “No fue él, se está comiendo un garrón. Sabemos dónde se esconden los asesinos”, dijeron

“El funcionario judicial dio la información a los fiscales que tenían a su cargo la investigación del homicidio de Blaquier. Los datos fueron certificados y se ordenó allanar dos domicilios del barrio. Los procedimientos no tuvieron el éxito esperado [las detenciones de los sospechosos], pero se logró encontrar el auto utilizado para trasladar a uno de los autores del crimen a un hospital de Garín y se pudo ubicar a la novia del delincuente que conducía la moto utilizada para interceptar a la víctima y a su esposa”, explicó una fuente que presenció la tercera audiencia del juicio, que comenzó el lunes pasado, según informó La Nación.

Luego se presentaron como testigos los dos policías que llevaron la investigación en principio para relatar de qué forma se llegó a los presuntos autores del homicidio de Blaquier, cometido el 29 de octubre del 2022 en Panamericana.

“En la audiencia quedó en evidencia que la policía se resistía a seguir otras pistas porque el ministro Sergio Berni ya había salido a decir públicamente que era Lucianito el autor del homicidio”, sostuvo la fuente consultada.

El juicio está a cargo de los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Paula Romeo y la familia de la víctima, por el abogado Ramiro Salaber.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar