Domingo 05 de Enero de 2025

Jubilado evitó el robo de su camioneta e hirió a los ladrones que intentaron asaltarlo

Fue en La Lonja. Un hombre, de 72 años, fue abordado por los delincuentes que primero le robaron 100 mil pesos. Al exigirle la camioneta Hilux, la víctima tomó un arma y disparó. La policía, luego, encontró a los tres ladrones heridos.


  • Jueves 02 de Enero de 2025
Robo camioneta jubilado La Lonja

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en el distrito de Pilar, aunque debido a la intervención rápida de la misma víctima, éste no llegó a concretarse y los ladrones hasta resultaron heridos en el episodio.

El intento de robo tuvo lugar en la localidad de La Lonja, específicamente en la intersección de las calles Chile y Martín Coronado, a donde un hombre que se encontraba a bordo de su camioneta Toyota Hilux fue interceptado por tres ladrones, que circulaban en un Ford Ka blanco.

Al descender del vehículo, los ladrones increparon al hombre –un jubilado de 72 años– que se encontraba junto a otra persona de 43 años. En ese momento, intimidándolo, le sustrajeron unos 100 mil pesos, pero los delincuentes no conformes con ello, comenzaron a exigirle también la camioneta.

La víctima, aprovechando el descuido de los ladrones logró ingresar en su vivienda y tomar un revolver calibre 32 largo, arma con la que abrió fuego contra los delincuentes. Al ver los disparos, y temiendo por sus vidas, los malvivientes emprendieron rápidamente la fuga y la víctima logró comunicarse con el 911.

El personal policial que llegó a la escena logró la detención de uno de los ladrones, de 19 años, quien tenía una herida de arma de fuego en el rostro, provocada presuntamente por los disparos emitidos por la víctima del robo.

Un poco más tarde, los uniformados detuvieron a otro sujeto, de unos 18 años, quien tenía una herida en el pómulo, al parecer del roce de una de las balas disparadas por el hombre. Finalmente, mientras se continuaban con las tareas de búsqueda del tercer responsable, la policía dio con el tercer ladrón, de 23 años, que tenía una herida en la zona del tórax, aunque sin presentar riesgos de vida.

Sin embargo, la detención contó con contratiempos: cuando la policía intentaba capturarlo, los vecinos comenzaron a arrojar piedras y botellas contra la policía para evitar la aprehensión del ladrón. En respuesta, la policía emitió un disparo al aire para dispersar al grupo, pero no a tiempo para evitar que una oficial de 32 años fuese golpeada por una de las botellas en su brazo, ocasionado una fractura expuesta por la que debió ser hospitalizada para realizar las curaciones pertinentes. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Los tres ladrones fueron detenidos y ahora están acusados de “robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones”, causa que es llevada adelante por la UFI N°1 del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar