El delincuente tenía pedido de captura activo por una causa del año 2012, caratulada como Robo Calificado. Ahora deberá enfrentar junto a ese cargo, el de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes.
El pasado sábado, durante las horas de la tarde, se produjo la detención de un joven de 24 años por tenencia y futura comercialización de drogas. El hecho ocurrió en el barrio Villa Verde, de Pilar Centro, cuando personal policial de la Comisaría Pilar 1ª se encontraba llevando a cabo un operativo de prevención. Al llegar a la intersección de las calles Corbeta Céfiro y Fragata Sarmiento, los efectivos divisaron a un hombre que caminaba por allí, portando una mochila roja y negra.
El hombre, al notar la presencia policial, comenzó a correr dándose rápidamente a la fuga. Ante esto, los oficiales emprendieron una persecución que duró alrededor de 150 metros hasta que lograron la intercepción del joven para poder reducirlo. En ese momento, el muchacho fue identificado y se realizó la requisa pertinente de la mochila que llevaba consigo.
Los oficiales lograron secuestrar 60 envoltorios de nylon negro en cuyo interior había picadura de marihuana, un total de 89 gramos, que se encontraban listos para la venta, 1.040 pesos en efectivo, un celular y un teléfono Nextel. Además, tras una consulta con la Radio Estación de San Miguel se tomó conocimiento de que el joven de 24 años tenía un pedido de captura activo desde el 2012 por Robo Calificado.
La causa ha recaído en la UFI temática de Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Luis Angelini e informado al Tribunal Oral de lo Penal Nº 1 de San Isidro por la causa de Robo.
Dejar un comentario