Jueves 19 de Septiembre de 2024

Jauría atacó a una joven cuando se dirigía a trabajar

Fue el martes, pasadas las 6:22. Florencia Cantero salió de su hogar hacia la parada de colectivos cuando cinco perros saltaron el cerco perimetral de la vivienda de su dueño y la atacaron. La joven tiene numerosas heridas y vendajes en su cuerpo.


  • Viernes 09 de Agosto de 2024
Jauría atacó a joven


El martes en la localidad de Villa Rosa una joven fue atacada brutalmente por un grupo de perros y, como consecuencia, sufrió graves heridas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Pocos minutos antes de las 6, en la intersección de las calles Carlos Calvo y Caracas, Florencia Cantero, de 28 años, abandonó su vivienda como lo hacía todos los días. La joven se dirigía a la parada de colectivos, a donde luego abordaría el transporte al Parque Industrial de Pilar, donde trabaja.

El reloj marcaba las 6:22 cuando Cantero caminaba con su mochila por la vereda cuando, repentinamente, de una vivienda ubicada en frente salieron a la carrera dos perros que comenzaron a atacarla. Florencia intentó evitar las mordidas, pero otros dos canes corrieron hacia ella, siendo ya cuatro los animales que la estaban atacando.

Buscando evitar ser mordida aún más, la joven intentó caminar alejándose de ellos, pero estos la persiguieron por la calle a puro salto y hasta lograron tirarla, aunque ella se reincorporó. Mientras se encontraba en la esquina, un quinto perro salió de la propiedad tras saltar el cerco perimetral y dirigiéndose corriendo hacia ella para continuar con las mordidas.

En ese momento, según las imágenes, dos hombres aparecieron en la escena para auxiliarla. “Ella está viva porque un vecino escuchó los gritos y salió de su casa con su hijo, arriesgando su propia vida para salvar la de mi hija”, describió Stela, madre de la joven, a Infobae.

A causa del accidente, la joven ha quedado con hematomas en todo su cuerpo, heridas cortantes en manos, brazos, axilas y piernas. Muchas de esas heridas incluso requirieron puntos y vendajes, además de un intenso monitoreo en su recuperación, que aún continúa.

“Estos perros tienen dueño, son de un vecino conocido del barrio que vive a dos casas de la de mi hija. Dicen que ya tiene denuncias porque ya uno de los perros ha atacado a otras personas, pero no hace nada”, añadió la mujer quien aseguró que “es un milagro que esté viva” su hija tras el ataque.

Asimismo, aclaró que cuando fue el ataque a su hija el propietario “solo se asomó por la ventana”: “No le importa, tiene cero empatía. Incluso, me contaron que los animales son maltratados por su propio dueño y que no comen”.

El mencionado medio, asimismo, logró contactarse con la víctima quien afirmó que esto fue una de las cosas más duras que vivió. “Volver a casa fue traumático”, contó y afirmó que no podía conciliar el sueño porque “cerraba los ojos y tenía la imagen de los perros”.

En cuanto al dueño de la propiedad, y de los animales, la joven confirmó que se había comunicado con ella para “hacerse cargo de los gastos de salud”, pero Florencia admitió que su único interés es “que esos perros no estén más, porque además si los tienen atados siguen juntando más bronca”.

Por otro lado, se informó que desde el área de Zoonosis de Pilar se ha tomado la denuncia correspondiente. “Esta vez le tocó a mi hija, pero podrían haber atacado a un niño, a una persona mayor. Si alguien no intercede, nadie se salva”, cerró Stela, madre de la joven atacada.

2 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar