El miércoles en la localidad de Villa Astolfi un joven fue encontrado sin vida con rastros de quemaduras en su cuerpo, tendido en un pastizal ubicado en la calle Lauría, a pocos metros de Laguna del Monte y en cercanías del tendido eléctrico. Se cree que el joven se electrocutó, aunque investigan las causas que originaron dicho desenlace.
El hecho se descubrió cerca de las 4 de la madrugada cuando el matrimonio que habita en la vivienda de la mencionada zona notó fogonazos provenientes del pilar de electricidad fuera de su domicilio, minutos después de un corte de electricidad.
Al acercarse observaron el cuerpo del joven, que presentaba diversas quemaduras y rápidamente, se comunicaron con la policía. Según se supo, el cadáver presentaba en una de las manos signos de una fuerte descarga eléctrica, la cual tuvo salida en la zona de la axila y el omoplato.
Se logró establecer que la víctima es Edgardo Joel Cancinovera, de 24 años, con domicilio en la vecina ciudad de Escobar.
Por estas horas la justicia intenta determinar si la víctima manipuló los cables de forma intencional o si se trató de un accidente. Fue confirmado que la explosión original tuvo lugar en el medidor.
El personal de la empresa proveedora de energía, Edenor, estableció que la red eléctrica del lugar resulta ser trifásica (380 watts), lo que hace suponer que tras la víctima tomar contacto con la electricidad, de manera intensa y fugaz le provocó la muerte.
Desde Escobar a Diario indicaron que el joven era “un muchacho muy estimado entre la juventud de Escobar” y que sus amigos “lo buscaban desde temprana hora, ya que no podían comunicarse con él a través de las redes sociales”, por lo que se piden testigos que pudieran reconstruir las últimas horas de vida.
En la causa caratulada como “Averiguación de causales de muerte” interviene la UFI N° 4.
Dejar un comentario